Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Cercano a AMLO llega al Consejo de Administración de Pemex

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Septiembre 12, 2019

El Senado de la República nombró a Rafael Espino de la Peña como consejero de Pemex y en general reconocieron sus conocimientos

El Partido Acción Nacional afirmó que Rafael Espino de la Peña, nuevo consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, es un personaje cercano a Andrés Manuel López Obrador.

El senador Damián Zepeda explicó que el voto de la fracción blanquiazul se diferenciaría debido a que Rafael Espino de la Peña tiene una cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Senado de la República nombró a Rafael Espino de la Peña como consejero de Pemex y en general reconocieron sus conocimientos.

Armando Guadiana Tijerina, senador de Morena y presidente de la Comisión de Energía, afirmó que Rafael Espino de la Peña es un experto académico.

El Consejo de Administración es la instancia de Pemex en la que definen las políticas, lineamientos y la visión estratégica.

Rafael Espino de la Peña es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua y maestro en Derecho Comparado por la Universidad George Washington, National Law Center de la Ciudad de Washington D.C. en Estados Unidos.

Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, votó a favor de Rafael Espino de la Peña y aseguró que su tiene un perfil profesional idóneo.

Rafael Espino reúne los requisitos técnicos, es empresario, conoce de estados financieros, conoce de planes de negocios”.

“Sabemos de su cercana relación con el presidente de la república, pero espero que eso le permita apuntalar un nuevo rumbo para la empresa, que tiene una deuda de 107 mil millones de pesos”.

Cruz Pérez Cuéllar, senador de Morena, afirmó que Rafael Espino de la Peña aportará al Consejo de Administración de Pemex y que asumirá con responsabilidad su cargo.

“Ha opinado siempre con toda libertad, no por las simpatías que pudiera tener o hay con términos partidistas e ideológicos”.

“Dará las mejores opiniones en todos los temas que le toquen abordar en este contexto de la empresa. Con toda tranquilidad, como su paisano, les puedo decir que estaremos en muy buenas manos, bien representados, de manera independiente y libre, opinando por el bien de Pemex y de México”.

Foto: Twitter @senadomexicano

Presume Pemex 2 meses consecutivos con balances positivosPresume Pemex 2 meses consecutivos con balances positivosIndicó que con la estricta disciplina financiera que se ha aplicado, ha sido posible conducir de manera correcta a la empresa

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo