Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Promete EU sellar la frontera para congelar tráfico de armas

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Octubre 21, 2019

La Embajada de Estados Unidos publicó un mensaje en el que afirmó que hoy se presentó un operativo llamado Frozen

El gobierno de Estados Unidos se comprometió a sellar la frontera con México para evitar que se trafiquen armas.

Las autoridades norteamericanas y mexicanas acordaron reunirse cada 15 días para revisar las estrategias bilaterales.

En su cuenta de TwitterMarcelo Ebrard indicó que luego de la conversación que sostuvieron Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump habrá un antes y un después en el combate al tráfico de armas.

“Concluyó reunión convocada por el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, con Embajador de EU y su equipo para congelar tráfico ilícito de armas hacia México. Habrá un antes y un después de la llamada del sábado entre los Presidentes López Obrador y Trump en esta materia”.

En su cuenta de Twitter, la Embajada de Estados Unidos publicó un mensaje en el que afirmó que hoy se presentó un operativo llamado Frozen.

“Hoy se presentó el operativo Frozen bajo el Subgrupo de Armas del Grupo de Alto Nivel en Seguridad , encabezado x Canciller @m_ebrard y Secretario @AlfonsoDurazo. El @USAmbMex Landau subrayó que hay voluntad política para enfrentar el reto compartido”.

“Ambos lados acordaron moverse rápidamente para compartir información y entregar resultados concretos en este esfuerzo. El compromiso establecido por  fortalecerá las capacidades para atender y reducir uno de los elementos detonadores de la violencia”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se realizarán reuniones cada 15 días para revisar los logros de la estrategia.

“Los asistentes acordaron tener reuniones ejecutivas cada 15 días; desburocratizar las respuestas institucionales, y sellar las fronteras, cada país desde sus responsabilidades y en un ámbito soberano”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que a partir del sábado habrá una nueva manera de enfrentar el tráfico de armas.

En su cuenta de Twitter Marcelo Ebrard publicó un mensaje en el que indicó que la reunión que se realizó con Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, fue para diseñar una estrategia que permita congelar el tráfico de armas.

Marcelo Ebrard afirmó que luego de la conversación que sostuvieron Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador habrá un antes y un después en la forma en que se combatirá el tráfico de armas.

“Concluyó reunión convocada por el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, con Embajador de EU y su equipo para congelar tráfico ilícito de armas hacia México. Habrá un antes y un después de la llamada del sábado entre los Presidentes López Obrador y Trump en esta materia”.

El jueves 12 de septiembre, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que 41 por ciento de las armas que llegan a México provienen de Texas.

Afirmó que, desde julio, el gobierno de México les propuso a las autoridades de Estados Unidos que realizaran en conjunto una operación de control de armas para impedir que lleguen a manos de criminales.

“Desde julio, México propuso operaciones para el control de armas en cinco puntos a lo largo de la frontera de Estados Unidos: San Diego, El Paso, Laredo, McAllen y Brownsville”.

“El 41 por ciento de las armas involucradas en crímenes que se comenten en nuestro país y que fueron recuperadas proceden de Texas, el 19 por ciento de California y el 15 por ciento de Arizona. Por lo tanto, evidentemente la prioridad es Texas”.

Foto: Twitter @USEmbassyMEX

AMLO dispuesto a comparecer por decisiones que tomaron en CuliacánAMLO dispuesto a comparecer por decisiones que tomaron en CuliacánAseguró que la operación para capturar a Ovidio Guzmán López se detuvo para no exponer a la población

   


Visitas:


Encuesta