Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Fiscal afirma que el caso Culiacán no será otro Ayotzinapa

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Octubre 21, 2019

Alejandro Gertz Manero afirmó que la investigación será ejemplar y que la violencia que ocurrió no quedará impune

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la república, aseguró que la violencia que se desató en CuliacánSinaloa, no quedará impune y que se investigará para saber qué ocurrió. El fiscal precisó que el caso de Culiacán, Sinaloa, no será otro Ayotzinapa.

El jueves 17 de octubre, elementos de la Guardia Nacional y militares intentaron detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, pero el operativo falló. Cientos de delincuentes atacaron a las fuerzas de seguridad y las autoridades ordenaron suspender el operativo para detener a Ovidio Guzmán López.

Alejandro Gertz Manero afirmó que la investigación será ejemplar y que lo que ocurrió no quedará impune.

“Les aseguró que la Fiscalía ha asumido plenamente esta investigación la cual será ejemplar, y no va a quedar impune”.

El fiscal general de la república indicó que desde septiembre Estados Unidos presentó una solicitud para capturar y extraditar a Ovidio Guzmán López.

“Esa orden nosotros la tenemos, son las instituciones de la Fiscalía las que manejan este tipo de extradiciones, y se continuará con ella como se ha hecho con todas las otras 44 que ya se han realizado”.

Alejandro Gertz Manero afirmó que se investiga la manera en que actuaron los policías estatales, municipales y federales, durante el operativo en Culiacán.

El fiscal adelantó que no se ha señalado que Andrés Manuel López Obrador tenga algún tipo de responsabilidad porque los operativos no son tareas propias del presidente.

“Involucrar al Presidente de la República me parece en mi opinión personal, algo absolutamente inaceptable”.

Alejandro Gertz Manero afirmó que la Fiscalía General de la República realizará una investigación en todas las áreas, tanto de un lado como del otro.

“Se va a hacer una investigación exhaustiva de un lado y del otro, no es nada más la conducta de un servidor público, ni es nada más la conducta de un delincuente, es el análisis completo, total de todos los hechos, porque le derecho penal es de carácter personal, las conductas penales se le pueden imputar a una persona por un acto u omisión, en este caso poder judicializar y castigar, no va haber excepciones”.

Foto: Canal del Congreso México

AMLO dispuesto a comparecer por decisiones que tomaron en CuliacánAMLO dispuesto a comparecer por decisiones que tomaron en CuliacánAseguró que la operación para capturar a Ovidio Guzmán López se detuvo para no exponer a la población

   


Visitas:


Encuesta