Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Descarta AMLO pedir la renuncia de Durazo por operativo en Culiacán

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Octubre 21, 2019

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, encabeza la lista de los objetivos del gobierno federal

Andrés Manuel López Obrador descartó que le vaya a pedir la renuncia a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, por haber detenido la operación en Culiacán para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Ovidio Guzmán López encabeza la lista de los objetivos del gobierno federal. En caso de que las autoridades lo capturen, será extraditado a Estados Unidos.

En contra de Ovidio Guzmán López existe una orden de captura provisional, con fines de extradición a Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos acusa a Ovidio Guzmán López de ser uno de los personajes que han llevado drogas a su territorio.

Andrés Manuel López Obrador indicó que tampoco le solicitará la renuncia a Audomaro Martínez Zapata, titular del Centro Nacional de Inteligencia.

“No, no, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, los conservadores. En vez de actuar con responsabilidad, azuzaron hasta ex presidentes, y gritaron pidiendo mano dura, violencia, que respondiéramos con violencia, como lo hacían ellos, mostrar trofeos que no resolvían para nada el problema de fondo, que es garantizar la paz y la tranquilidad”.

Indicó que el Partido Acción Nacional presentó una denuncia en su contra y que si lo llaman a comparecer lo hará porque tiene la conciencia tranquila.

Aseguró que la operación para capturar a Ovidio Guzmán López se detuvo para no exponer a la población.

“El propósito de esta acción fue salvar vidas, evitar una masacre; teníamos la información de lo que estaba sucediendo, una situación compleja y no podíamos arriesgar la vida de las personas por la detención de un presunto delincuente”.

“Nuestros adversarios, corruptos, aplicaron una política de confrontación y violencia supuestamente para garantizar la paz y esa política insensata produjo más violencia y masacres. Había hasta la decisión de arrasar, de exterminar y lo muestran así los datos de letalidad”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo más importante para él es actuar con humanismo y tener la conciencia tranquila.

“Lo más importante es tener la conciencia tranquila y que se actúa con humanismo. La gente de Culiacán va a juzgar si se hizo bien o se hizo mal. Tengo mi conciencia muy tranquila y sé que actuamos de manera correcta y vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia. No se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal”.

Crédito de la foto @AlfonsoDurazo

Familia de El Chapo agradece a AMLO liberación de Ovidio GuzmánFamilia de El Chapo agradece a AMLO liberación de Ovidio GuzmánJosé Luis González Meza indicó que la familia agradeció que Ovidio Guzmán López no fue torturado y que no le hayan aplicado la ley fuga como se hacía en el pasado

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo