Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Tiene Puebla tres parques industriales sin una sola empresa instalada

Ciudad   /   
Staff  |
 Lunes, Octubre 21, 2019

En Ahuazotepec, Huejotzingo y Nopalucan, las instalaciones ofrecen hectáreas disponibles, pero no captan interesados

El parque industrial Vesta Park de Huejotzingo luce casi vacío, y en el Finsa II, de Rafael Lara Grajales-Nopalucan, ninguna empresa se ha asentado pese a que, en ambos, los gobiernos de Rafael Moreno Valle y de Antonio Gali invirtieron 65 millones de dólares.

Una información del diario El Sol de Puebla indica que el gobierno estatal promueve 16 parques industriales de los que cinco ya no tienen disponibilidad de espacio, pues recibieron a empresas que lo llenaron: San Miguel en Huejotzingo, con 12 empresas instaladas; Bralemex, en Cuautlancingo, con siete sociedades; ‪5 de mayo, en la capital, con 20 proveedores; Puebla 2000, con 78 firmas instaladas, y La Resurrección, parque citadino con 23 compañías.

La nota de la periodista Verónica de la Luz detalla que “ocho de los 16 parques enlistados, es decir, el 50 por ciento, tienen capacidad instalada casi al cien por ciento, aunque todavía cuentan con espacios disponibles para la llegada de firmas”.

En contraparte “hay tres parques industriales en los que se reportan cero empresas instaladas. El primero de ellos se ubica al norte del estado, en Ahuazotepec. Tiene 45.5 hectáreas disponibles, es decir, el 100 por ciento de su extensión”.

El segundo parque industrial que aparece con cero empresas establecidas es el ya mencionado Vesta Park Puebla, en Huejotzingo, que tiene una disponibilidad de 23 hectáreas.

Y el tercer parque que se reporta sin empresas, es el Finsa II, cerca de San José Chiapa, Nopalucan y Rafael Lara Grajales, con 91 hectáreas disponibles, pero sin ocupar

https://www.elsoldepuebla.com.mx/finanzas/parques-industriales-de-puebla-desiertos-y-sin-exito-economia-finanzas-ahuazotepec-huejotzingo-rafael-lara-grajales-empresas-4344191.html

Plantea Barbosa duplicar los parques industriales en PueblaPlantea Barbosa duplicar los parques industriales en PueblaLa empresa Minghua de México, que fabrica autopartes, anunció una inversión por 650 millones de pesos en Huejotzingo

   


Visitas:


Encuesta