Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Apoyan peatonizar centro de Puebla y poner parquímetros

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Octubre 21, 2019

Según Puebla Vigila, esto traerá mejoras a la movilidad

Integrantes de la organización Puebla Vigila hicieron un llamado a que los gobiernos estatal y municipal se comprometan para mejorar la movilidad en el Centro Histórico de la capital poblana.

Lizeth Mejorada dijo que hay antecedentes de evaluación para la peatonización de calles y lo que falta es su implementación. El proyecto requiere que se tomen en cuenta recursos para infraestructura que dé preferencia al paso de peatones.

Explicó que el proyecto de los parquímetros permitiría un uso más equitativo del espacio público y podría dejar beneficios económicos para el mantenimiento del Centro Histórico. 

"Que el dinero recaudado se invierta en arreglar las lajas de los cruces, en poner botes de basura y demás", dijo en rueda de prensa.

Este mes de octubre se cumplió un año del proyecto piloto de peatonización Ándale del que sus realizadores defienden beneficios comerciales, mientras que cámaras empresariales han mostrado rechazo.

Foto Agencia Enfoque

Presentan resultados positivos del estudio de movilidad ÁndalePresentan resultados positivos del estudio de movilidad ÁndaleSe registró un incremento de 52.34% en el tránsito de peatones

   


Visitas:


Encuesta