Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Priistas buscan revivir en 2021 aprovechando errores de Morena

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Viernes, Octubre 18, 2019

“Morena es ave de paso que se irá mañana”, dice el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Los priistas de Puebla buscan resurgir en 2021 usando como plataforma los yerros de los gobiernos de Morena, bajo la premisa de que la ciudadanía se decepcionó rápidamente de la llamada “cuarta transformación”.

De visita en la ciudad, el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que el electorado no ha visto los resultados prometidos y está “arrepentido” de votar por Morena el año pasado, así que convocó al priismo a aprovechar esto que vio como una oportunidad.

“Siempre lo he dicho: Morena es un ave de paso, que nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana, porque ahí vamos a estar los priistas, trabajando fuerte para ganar las elecciones”, alardeó durante su discurso en un evento en la sede estatal del partido.

Ante una centena de militantes, el gobernador de Campeche —que dejó el cargo para ir por la dirigencia del tricolor— atribuyó a su partido la “construcción” de México.

“Esta es la esencia del PRI, aquí hay años de experiencia política; el PRI construyó este país, el PRI construyó las instituciones, el PRI impulsó el régimen democrático representativo que hoy tenemos: el PRI construyó el IMSS, el PRI construyó el Issste y hay que decírselo a la gente”, apuntó.

En el encuentro estuvieron los excandidatos a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero y Alberto Jiménez Merino, así como el exgobernador Melquiades Morales Flores y el excandidato a la alcaldía de Puebla Guillermo Deloya Cobián.

El acto también contó con la presencia de los diputados locales Javier Casique Zárate, Nibardo Hernández Sánchez y Josefina García Hernández; así como alcaldes y exdiputados.

Se frotan las manos

Ninguno de los tres excandidatos a la gubernatura se descartó para competir por otro cargo en el 2021 y anunciaron que se mantendrán “trabajando” por el partido.

En entrevistas por separado coincidieron en que es prematuro “destaparse” para la alcaldía de Puebla, diputaciones locales o federales, pero admitieron su intención de permanecer en el activismo político.

Jiménez Merino adelantó que conformará “proyectos” para el sector agrícola y dijo que “estará disponible” cuando el PRI lo necesite.

Alcalá Ruiz consideró que se deben “sumar esfuerzos” para fortalecer al tricolor, mientras que Doger Guerrero se pronunció por “buscar a los mejores perfiles” para los próximos comicios.

Deloya Cobián también aseveró que es precipitado apuntarse para un puesto, pero urgió a la dirigencia nacional del PRI a tomar en cuenta a todos los sectores del priismo y no solo a “los de siempre”.

Barbosa atentó contra los poblanos

El dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, a su vez acusó al gobernador Miguel Barbosa Huerta de “atentar” contra los poblanos al aumentar en 41 por ciento la tarifa del transporte público en la capital.

“Es un acto de incongruencia este atentado contra los ciudadanos (…) realmente es un golpe muy duro contra los ciudadanos”, apuntó en entrevista al concluir el evento, donde también anunció que la próxima dirigencia estatal del PRI se decidirá en un acuerdo cupular.

Foto: Agencia Enfoque

Por acuerdo cupular se elegirá dirigencia del PRI en PueblaPor acuerdo cupular se elegirá dirigencia del PRI en PueblaLos aspirantes acordarán quién será dirigente y, si no hay acuerdo, habrá elección

PRI elegirá consejeros en Puebla el 10 de noviembrePRI elegirá consejeros en Puebla el 10 de noviembreLos ganadores definirán candidaturas para 2021

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo