Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Encargan a particular reforma para endurecer penas por abuso sexual

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Octubre 18, 2019

Se trata de reformar el Código Penal del estado

El gobierno del estado contratará a un particular para que elabore una propuesta de reforma al Código Penal del estado y endurecer las penas por hostigamiento y abuso sexual, así como por incesto, la cual será presentada por el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM).

La contratación se realizará mediante el concurso invitación a cuando menos tres personas que la administración estatal difundió en el portal de compras de gobierno Compranet, en el expediente GESAIF-003-515/2019.

Las reformas forman parte del plan que el gobierno del estado puso en marcha para combatir la violencia hacia las mujeres, tras la emisión de la Alerta de Género que la Secretaría de Gobernación hizo en abril por el alto índice de feminicidios.

Piden proponer cambios 

De acuerdo con el documento, la firma que gane el contrato, que debe estar integrada por abogados, deberá elaborar una propuesta para tipificar el delito de hostigamiento sexual, conforme a la descripción de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

De igual forma, la propuesta jurídica deberá incluir el delito de abuso sexual como una agravante si la víctima es menor de 18 años.

La firma también debe presentar una propuesta para homologar el delito de abuso sexual, conforme a la descripción del Código Penal Federal, así como el delito de incesto con el de violación agravada.

El proveedor deberá elaborar su propuesta a través de mesas de trabajo que deberán tener una duración de cuatro horas y otras de 12 horas con asesoría especializada.

La fecha de aclaraciones entre los participantes se llevará a cabo el próximo 22 de octubre, mientras que el fallo se emitirá el día 28 de este mismo mes.

Foto: Archivo

Aprueba comisión que ley sancione la violencia mediáticaAprueba comisión que ley sancione la violencia mediáticaSe incluirá en la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia

Puebla, primer estado en reformas contra violencia digital: Nora Merino Puebla, primer estado en reformas contra violencia digital: Nora Merino En el Congreso del Estado se llevó a cabo el foro: Violencia Digital, Lo virtual es real”

   


Visitas:


Encuesta