Viernes, 15 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Reportan que habrían capturado en Sinaloa al hijo de El Chapo Guzmán

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 17, 2019

Usuarios de Twitter reportaron balaceras en Culiacán, Sinaloa, y grabaron videos en los que se observa a sujetos armados en posición pecho a tierra

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano habrían capturado en Sinaloa Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Hasta e momento las autoridades no han confirmado que hayan capturado al hijo de Joaquín el Chapo Guzmán.

En imágenes se subieron a Twitter se observa el momento decenas en que elementos de la Guardia Nacional avanzan detrás de vehículo y posición de ataque.

Usuarios de Twitter reportaron balaceras en CuliacánSinaloa, y grabaron videos en los que se observa a sujetos armados en posición pecho a tierra.

En su cuenta de Twitter el portal Pilotzi Noticias publicó un video de @AztecaNoticias en el que se observa un convoy con docenas de guardias nacionales y soldados que custodian un vehículo.

En el mensaje se indica que el hijo de El Chapo Guzmán habría sido detenido y que varios sujetos intentaron rescatarlo.

Balacera y movilización policiaca en instalaciones de la Fiscalía en Culiacán, Sinaloa; versión preliminar indica captura de uno de los hijos de "El Chapo" Guzmán y que sujetos intentaron rescatarlo. Información en desarrollo. Vía @AztecaNoticias”.

El secuestro en el restaurante La Leche

El martes 16 de agosto de 2016, se reportó que uno de los 6 secuestrados ayer en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, podría ser Iván Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Eduardo Almaguer, fiscal de Jalisco, indicó que aunque no hay datos oficiales que confirmen el secuestro del hijo de El Chapo, hay indicios que apuntan en ese sentido.

Indicó que analizaron los videos de las cámaras del restaurante La Leche y las pertenencias que quedaron en los vehículos que utilizaban las personas secuestradas, y que esas pistas les permiten suponer que entre las personas que se llevó el comando está un hijo del El Chapo.

El fiscal le dijo a Radio Fórmula que ya investigan a organizaciones criminales que operan en la zona.

Reveló que aún no han podido identificar a los secuestrados, pues utilizaban credenciales falsas.

Los datos que han obtenido indican que 3 de los secuestrados son de Sinaloa, 2 de Nayarit y uno más de Jalisco.

Precisó que fueron 6 las personas secuestradas, quienes se encontraban acompañados de 9 mujeres, las cuales fueron dejadas en libertad.

El jueves 13 de septiembre, la Administración para el Control de Drogas (DEA) incluyó en la lista de los 10 delincuentes más buscados al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias Alfredillo.

Hijo de El Chapo entre los más buscados de la DEA

En 2009, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 35 años de edad, fue acusado en Illinois, Estados Unidos, de tráfico de drogas.

El nombre del hijo de El Chapo Guzmán aparece junto al de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y del de Ismael El Mayo Zambada y Rafael Caro Quintero.

Las investigaciones indican que entre 2004 y 2005 Jesús Alfredo Guzmán Salazar organizó envíos de cocaína y heroína a Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas consideran que Jesús Alfredo Guzmán Salazar es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, pero no enfrenta ninguna acusación en territorio nacional-

Jesús Guzmán Salazar es hijo de Joaquín El Chapo Guzmán y de María Alejandrina Salazar Hernández, y su hermano es Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias El Chapito.

Se especula que El Chapo Guzmán le encargó a su hijo Jesús Guzmán Salazar que controlará las rutas de la droga que llega a Chicago.

En caso de ser capturado, Jesús Guzmán Salazar tendría que enfrentar cargos en Illinois por conspiración, posesión, e intento de distribuir sustancias controladas, y por conspirar para importar y exportar sustancias controladas.

Foto: Twitter @PilotziNoticias

Familia de El Chapo construirá universidad en Badiraguato: abogadoFamilia de El Chapo construirá universidad en Badiraguato: abogadoIndicó que esperan que Andrés Manuel López Obrador y la mamá de El Chapo Guzmán pongan la primera piedra

   


Visitas:


Encuesta