Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Puebla es lugar nacional 14 en casos de cáncer de mama

Universidades   /   
Staff  |
 Miércoles, Octubre 16, 2019

La entidad registra al año 850 casos, señala el oncólogo Pablo Gaspar Hernández

Puebla se encuentra en la posición número 14 a nivel nacional con mujeres que padecen cáncer de mama, al registrar 850 casos al año, manifestó el Dr. Pablo Gaspar Hernández, Oncólogo del Hospital Christus Muguerza UPAEP.

La frecuencia de esta enfermedad es alarmante en México, ya que una de cada tres mujeres desarrollará cáncer de mama en el transcurso de su vida y la incidencia en otros países es aún más altas, como es el caso de Estados Unidos y Europa, en donde dos mujeres de cada tres desarrollarán este padecimiento.

En el marco de las actividades por el Día Mundial contra el Cáncer de mama, que se celebra el 19 de octubre, Gaspar Hernández dijo en conferencia de prensa en la Upaep que anteriormente el pico de edad con la presencia de esta enfermedad comenzaba a los 40 años y llegaba al máximo a la edad de 60 años y en la actualidad, se está presentando el cáncer de mama con mayor frecuencia en mujeres con un promedio de edad de 25 años.

La frecuencia de esta enfermedad es alarmante en México, ya que una de cada tres mujeres desarrollará cáncer de mama en el transcurso de su vida y la incidencia en otros países es aún más altas, como es el caso de Estados Unidos y Europa, en donde dos mujeres de cada tres desarrollarán este padecimiento, dijo Gaspar Hernández.

Foto: UPAEP

Invitan a la experiencia vocacional UPAEP 360Invitan a la experiencia vocacional UPAEP 360Este 19 de octubre podrán conocerse los laboratorios, instalaciones académicas, deportivas y licenciaturas

   


Visitas:


Encuesta