Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Ejidatarios de juntas auxiliares piden apoyo para cosechas

Sociedad   /   
Maribel Morillón  |
 Miércoles, Octubre 16, 2019

Claudia Rivera hizo entrega simbólica de tractores

El Ayuntamiento realizó la entrega simbólica de tractores para campesinos de zonas rurales pertenecientes al municipio de Puebla y sus juntas auxiliares, evento que aprovecharon los ejidatarios para pedir apoyo para la distribución y venta de sus cultivos, afectados por el coyotaje.

Durante un evento realizado este día en el Paseo Bravo, autoridades municipales encabezadas por Claudia Rivera Vivanco realizaron la entrega simbólica de cédulas de propiedad para comisariados ejidales de juntas auxiliares del municipio.

San Andrés Azumiatla, Santa María Xonacatepec, San Miguel Canoa, La Resurrección, San Pedro Zacachimalpa, San Miguel Espejo, San Francisco Totimehuacán, San Baltazar Tetela, Los Ángeles Tecola, Santa Cruz La Ixtla, fueron algunas de las localidades beneficiadas por este programa.

Tras el evento protocolario y en entrevista para e-consulta, Carlos Valdez Jiménez, comisario ejidal de Santa María Xonacatepec, señaló que es importante el apoyo entregado a través de un tractor, una empacadora y una cosechadora, pero consideró que también es necesario tener apoyo durante todo el ciclo agrícola, es decir, desde la siembra hasta la venta.

"Para nosotros lo más importante es el ciclo completo. Con estas máquinas vamos a sacar muchísima producción, pero también queremos el apoyo para que la venta de nuestra cosecha sea recíproca, es decir, que recibamos lo justo por lo que cosechamos", señaló.

Explicó que la entrega de esta maquinaria beneficiará a aproximadamente a 602 ejidatarios que trabajan alrededor de 880 hectáreas que aún componen la zona de cultivo de Santa María Xonacatepec, la cual se ha visto afectada por el crecimiento de la mancha urbana.

Recordó que debe  existir una relación armoniosa entre el gobierno municipal y estatal para beneficiar a los campesinos, ya que son los principales proveedores de alimentos para la zona urbana de Puebla.

Foto: Agencia Enfoque

Llenarán banquetas de Puebla con huertos urbanosLlenarán banquetas de Puebla con huertos urbanosEl proyecto fue elegido en un concurso del plan para iniciarse en San Jerónimo Caleras

   


Visitas:


Encuesta