Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Llenarán banquetas de Puebla con huertos urbanos

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Octubre 13, 2019

El proyecto fue elegido en un concurso del plan para iniciarse en San Jerónimo Caleras

Las banquetas de San Jerónimo Caleras en la ciudad de Puebla darán para comer verduras y hortalizas como parte de un proyecto que desarrollará el gobierno municipal. 

Se trata de los Sistemas de Espacios Comestibles que fueron elegidos en un concurso del Instituto Municipal de Planeación (Implan) con miras a impulsar el desarrollo en juntas auxiliares.

Su planeación y desarrollo, explicó el urbanista Ari Fernando Valerdi, quien desarrolló el proyecto con su colega Alejandra Gil Villanueva, es para incidir en la apropiación y seguridad de los espacios públicos que pertenecen a todos los ciudadanos. 

"Hemos olvidado que la calle que compartimos con un vecino, dos vecinos, cinco vecinos, es de todos", comentó.

Las siembras, agregó, se realizarán en los tramos de área verde que por norma técnica deben considerar los pasos peatonales e incluso los arroyos vehiculares.

Entre los alimentos que se prevén cosechar están el frijol, lechuga, chayote, haba, alfalfa y rábano entre otros que son adaptables. 

Se prevé que por lo menos en el siguiente año el trabajo se concentré en delimitar los espacios a ocuparse y que hacia el final del trienio de Claudia Rivera Vivanco salgan las primeras cosechas. 

De acuerdo con Valerdi proyectos similares le valieron el reconocimiento internacional a la ciudad de Curitiba, Brasil. 

En tanto que en Puebla ya se habían registrado esfuerzos ciudadanos en colonias como San Manuel, San José Mayorazgo, San Ramón y Lomas del Mármol. 

Foto: Archivo

Obra en Amalucan se reanuda si empresa cumple con mitigaciónObra en Amalucan se reanuda si empresa cumple con mitigaciónAsí lo expresa la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara

Acusan obras en Amalucan pese a clausura de fraccionamientoAcusan obras en Amalucan pese a clausura de fraccionamientoSegún vecinos, el fin de semana trabajadores ingresaron al lugar por un acceso alterno al que tiene los sellos

   


Visitas:


Encuesta