Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Vinculan a ex agentes de FGR y FGE Puebla por feminicidio

Seguridad   /   
Alberto Montero  |
 Miércoles, Octubre 16, 2019

Un juez de control del estado de Tlaxcala vinculó a proceso a la agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Puebla y al elemento de la Policía Federal de Investigación

Un juez de control del estado de Tlaxcala vinculó a proceso a la agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Puebla y al elemento de la Policía Federal de Investigación adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR), con sede también en la entidad poblana, acusados del feminicidio de una suboficial adscrita al área de investigación y análisis criminal de la FGR del estado de Tlaxcala.

El pasado 14 de octubre, la misma dependencia informó que mediante audiencia, un juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de los detenidos David N., y Karla N, a los cuales incluso les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que ordenó que fueran llevados a un Centro de Reinserción Social.

De igual modo, el juez de la causa concedió tres meses como plazo de investigación complementaria.

Fue la mañana del 7 de octubre del presente año, que agentes ministeriales cumplimentaron la orden de arresto en contra de David N, quien fue asegurado en la colonia Loma Xicoténcatl en el estado de Tlaxcala mientras que Karla fue detenida en la colonia Gabriel Pastor en la ciudad de Puebla.

Tras su arresto, los dos acusados de feminicidio fueron puestos a disposición de un juez del fuero común para que se determinara su situación jurídica, quedando sujetos a investigación.

En este sentido, cabe recordar que las primeras investigaciones señalan que desde 2017,  David N, policía federal de investigación de la FGR en Puebla, sostenía una relación extramarital con Karla N, agente del Ministerio Público de la Fiscalía General también del estado de Puebla.

David y su esposa Emma N, suboficial adscrita al área de investigación y análisis criminal de la FGR del estado de Tlaxcala, hoy muerta, se encontraba en trámites de divorcio debido a varias diferencias entre ambos.

No obstante, tanto Karla como Emma también de forma constante discutían, incluso, la ex trabajadora de la FGE Puebla le enviaba mensajes vía telefónica a la todavía esposa de David, haciendo alusión a la relación que sostenía con su esposo.

Finalmente, el pasado ‪3 de junio, el policía federal de investigación junto con Karla N, habrían planeado asesinar a balazos a Emma, situación por la que hoy están acusados de feminicidio.

Foto Especial

Caen MP y Ministerial de Puebla por femincidio en TlaxcalaCaen MP y Ministerial de Puebla por femincidio en TlaxcalaSon autores intelectual y material del crimen de una sub oficial de la FGR

Diputada demanda en la FGR a Gerardo Fernández NoroñaDiputada demanda en la FGR a Gerardo Fernández NoroñaAdriana Dávila adelantó que además presentará otra denuncia en un juzgado civil y que dejará el asunto manos de las instituciones

   


Visitas:


Encuesta