Te puede interesar:
Nadie acusó anomalías en la gestión de Banck: Contralor
Política
Al presentar su reporte de actividades, el funcionario estatal explicó que los equipos fueron contratados a través de un plan tarifario con Telcel
Foto / Agencia Enfoque
Foto / Agencia Enfoque
Integrantes del gobierno del exalcalde Luis Banck Serrato se “robaron” 260 teléfonos celulares, denunció el secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez durante su comparecencia de este miércoles ante el Cabildo, como parte del primer informe de labores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Al presentar su reporte de actividades, el funcionario estatal explicó que los equipos fueron contratados a través de un plan tarifario con Telcel, por lo que estos fueron contratados en “comodato”, es decir, no tuvieron un costo.
Rodríguez explicó que fue durante el proceso de entrega-recepción, que se realizó hace un año, cuando la dependencia a su cargo se percató de la desaparición de los equipos de comunicación, por lo que el hecho fue comunicado a la Contraloría.
Te puede interesar:
Nadie acusó anomalías en la gestión de Banck: Contralor
Los teléfonos, que eran de la marca Huawei, estaban distribuidos entre secretarios, directores, jefes de departamento así como entre los asistentes de estos, sin que hubiera un criterio para asignarlos.
La comuna pagaba un promedio de tres millones de pesos anuales por el uso de esos equipos, cuyos planes tarifarios fueron cancelados al iniciar el gobierno de Rivera Vivanco.
Foto: Agencia Enfoque