Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Sí es preocupante la desaceleración económica, admite Arturo Herrera

Nación   /   
Staff  |
 Miércoles, Octubre 16, 2019

Participó en una ponencia en el Wilson Center, en Washington

Aunque no es una recesión, la desaceleración económica que afecta al país sí es preocupante, admitió el secretario de Hacienda, Arturo Herrera durante una conferencia en Washington.

El funcionario agregó que se están implementando acciones para tratar de mitigar los efectos de ese fenómeno, como impulsar la inversión en infraestructura.

En su participación en una ponencia en el Wilson Center, en Washington, Herrera subrayó que “como secretario de Finanzas, he sido muy cuidadoso con la semántica. Tenemos una desaceleración, no tenemos aún una recesión y como desaceleración, es preocupante, de cualquier manera”, según una nota del diario El Financiero.

La administración, dijo Herrera, está tratando de impulsar inversión adicional en infraestructura y como medida contra cíclica, trata de avanzar y acelerar las licitaciones del 2020 que se están adelantando.

En su visita esta semana a Estados Unidos, con motivo de la reunión anual de gobernadores del Grupo Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), Herrera señaló que una parte de su equipo que lo acompañó está tratando el tema de la ratificación del T-MEC en el Congreso de Estados Unidos.

El crecimiento ha sido mediocre, pero sin recesión, dice HaciendaEl crecimiento ha sido mediocre, pero sin recesión, dice HaciendaAfirmó que las tensiones entre Estados Unidos y China son las que impactan casi de forma directa a la economía mexicana

   


Visitas:


Encuesta