Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Que AMLO no mienta, no apoyamos a factureros, revira la Coparmex

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Octubre 16, 2019

Gustavo de Hoyos indicó que sólo un dictador puede pretender que todos los ciudadanos estén de acuerdo con las leyes que plantea y aseguró que la Coparmex no se dejará amedrentar

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que Andrés Manuel López Obrador mintió en la conferencia matutina.

El miércoles 16 de octubre, Andrés Manuel López Obrador aseguró que le parece increíble que la Confederación Patronal de la República Mexicana se oponga al combate a la falsificación de facturas.

Andrés Manuel López Obrador indicó que pareciera que la Coparmex está de acuerdo con ese tipo de delitos y criticó que los dirigentes se comporten como si fueran un partido político.

Gustavo de Hoyos indicó que la Coparmex es una institución que apoya la democracia laboral y que desde su origen ha sido apartidista.

López Obrador señaló en la conferencia de prensa, que veía en la Coparmex un partido político. Yo quiero decirle al presidente que no se confunda y que no mienta. La Coparmex es una institución que tiene 90 años impulsando los principios de la democracia laboral, impulsando la economía de mercado y la responsabilidad empresarial. Hemos sido, somos y seremos apartidista”.

El dirigente aseguró que continuará señalando los temas en los que no esté de acuerdo con el gobierno federal.

Gustavo de Hoyos precisó que la Coparmex sí apoya el combate a la facturación falsa, pero que no está de acuerdo con que las nuevas leyes afecten a los contribuyentes que sí cumplen con sus obligaciones fiscales.

“Jamás vamos a renunciar a nuestro derecho ciudadano de estar interesados en lo público. No aceptamos ni de él ni de nadie la censura. Más allá de señalamientos vamos a ejercer nuestro derecho a juzgar cada una de las posturas del gobierno federal”.

El dirigente indicó que el PRD y la Coparmex intentarán presentar un recurso de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Es absolutamente falso lo dicho por el presidente López Obrador en el sentido de que la Coparmex apoya a las empresas factureras. Apoyamos el esfuerzo del gobierno federal en contra de las empresas factureras, es una competencia desleal y deben ser absolutamente combatidas y erradicadas. Lo que decimos es que este propósito no puede tener como consecuencia una vulneración de los derechos de seguridad jurídica y defensa de los nuevos contribuyentes”.

Indicó que sólo un dictador puede pretender que todos los ciudadanos estén de acuerdo con todas las leyes que plantea y aseguró que la Coparmex no se dejará amedrentar.

“Solamente un dictador. Un gobernante despótico puede negarles a los ciudadanos el derecho de legítima defensa conforme a las leyes. Nadie puede señalar que hay un sabotaje legal y que se está excediendo cuando se está ejerciendo un derecho jurídico establecido. Ni el señalamiento de un presidente ni el señalamiento de un funcionario van a amedrentar la acción de la Coparmex”.

Foto: Twitter @gdehoyoswalther

Ley contra huachicoleo fiscal genera temor en empresas, dice CCELey contra huachicoleo fiscal genera temor en empresas, dice CCEIndicó que los inversionistas requieren certeza y reglas claras que no permitan abusos de las autoridades

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo