Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Africam Safari y Tec de Monterrey al rescate de rinocerontes africanos

Medio Ambiente   /   
Staff  |
 Miércoles, Octubre 16, 2019

A través de “Rescate Táctico”, Africam Safari busca apoyar a guardabosques africanos encargados de dar protección a esta especie en peligro de extinción

Preservar y aumentar el número de ejemplares de rinocerontes en África, es el objetivo por parte de Africam Safari, que funge como nuevo socio formador y que une esfuerzos con el Tec de Monterrey, para dar impulso al proyecto “Rescate Táctico”.

“Rescate Táctico” es la nueva atracción del Parque de Conservación de Vida Silvestre Africam Safari y será apoyada por alumnos del Tec de Monterrey quienes la promoverán a través de estrategias de mercadotecnia, para reunir fondos en apoyo de “rangers” encargados de la protección de la especie.

“Necesitamos que los alumnos desarrollen estrategias de comunicación para que el público descubra esta experiencia en la que se van a divertir, pero en la que sabe que está ayudando” señaló Gregory Camacho, director General de Rescate Táctico.

Los alumnos del Tec tienen como meta lograr que la gente conozca “Rescate Táctico” y mejorar la afluencia de esta atracción ubicada en Explanada Puebla.

La dinámica que ofrece “Rescate Táctico” es un “laser tag” con tecnología avanzada, que brinda la experiencia de simular ser un “ranger” en combate, para proteger a animales en peligro y así ayudar a una buena causa de una manera divertida.

Por su parte el Tec de Monterrey mediante el nuevo Modelo Educativo Tec21 busca alianzas con empresas socialmente responsables que se convierten en socios formadores, para generar compromiso y competencia en los estudiantes.

“El Tec ha dado este gran paso con su nuevo modelo, al educar a nuestros jóvenes con competencias emprendedoras para desarrollarse mejor a través de retos reales” apunta Margarita Herrera, directora de Emprendimiento Académico de la Región Sur del Tec de Monterrey.

De acuerdo con sus valores, tanto Africam Safari como el Tec de Monterrey impulsan proyectos sociales, ambientales y de diferente índole. Estas alianzas fortalecen y enriquecen a ambas instituciones.

La población de rinocerontes en los últimos años se ha visto reducida drásticamente debido a la caza furtiva. Proyectos como “Rescate Táctico” son un ejemplo de la lucha para su preservación a nivel mundial.

Africam Safari y sus valores son un ejemplo que refleja lo que queremos que nuestros estudiantes lleguen a ser, una institución que no sólo sea emprendedora o innovadora, sino que también esté preocupada por el medio ambiente y la sociedad; es uno de los objetivos principales que perseguimos” explica Luis Miguel Beristain, director de la Región Sur del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL).

Una buena parte de lo recaudado a través de “Rescate Táctico” será donado a los “rangers” en África, para la compra de equipo como drones, chalecos antibalas o lentes de visión nocturna, para mejorar su desempeño.

Debido a lo anterior, la labor de los alumnos participantes en el proyecto toma mayor relevancia, ya que en la medida en que logren reducir los gastos operativos, mayor será el recurso destinado a esta causa.

Investigador del Tec, galardonado con reconocimiento internacionalInvestigador del Tec, galardonado con reconocimiento internacionalEl doctor Luciano García Bañuelos recibió el premio “Test of time”, de la Conferencia Internacional en “Business Process Management”

   


Visitas:


Encuesta