Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Curva de aprendizaje de Claudia ya pasó el límite: Díaz de Rivera

Universidades   /   
Maribel Morillón  |
 Martes, Octubre 15, 2019

Destaca el académico de la Upaep la autocrítica que hizo la alcaldesa en su informe de gobierno

Aunque reconoció la autocrítica de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco en su primer informe de labores, el politólogo y académico de la Upaep, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, consideró que la curva de aprendizaje de su administración ya sobrepasó el límite de tiempo.

En entrevista, el director general de Vinculación señaló que uno de los temas a aplaudir fue la autocrítica que manifestó la presidenta en su informe que siempre tiene que estar presente en alguien que está en el poder.

"A mí me pareció bien de parte de ella, que hizo una autocrítica porque reconoce que ha habido falta de experiencia. Eso ya da una buena señal porque cuando se gobierna siempre uno tiene que ser autocrítico y no engañarse con lo que a veces dice la gente más cercana o lo que uno se cree", detalló.

Díaz de Rivera, de militancia panista y miembro  de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que la postura del partido blanquiazul como oposición a la administración de Claudia Rivera es la de criticar aquellos factores que considera negativos del gobierno municipal.

"Yo creo que la oposición cumple con su papel, por eso es oposición. Ciertamente el papel de los partidos es la crítica. A mí me parece que lo que debemos lograr en Puebla es ir creando una visión compartida, de tal manera que independientemente de las visiones partidistas, busquemos el bien de Puebla", consideró.

Finalmente explicó que siempre hay una curva de aprendizaje para todas las autoridades, pero en el caso de Morena y en específico de la presidencia municipal de Puebla, tendrá que acelerar el paso pues en el primer año no se manifestó económicamente ni en obra pública.

"Nosotros esperamos que se acelere el aprendizaje. Siempre hay una curva de aprendizaje, pero ahora creo que en ese aspecto sí hay un retraso. Ella justifica todo lo que hemos vivido, con dobles elecciones, cinco gobernadores en dos años, pero ahora sí tendrá que acelerar el paso", puntualizó Díaz de Rivera.

Rivera tiene buenas intenciones pero no sabe gobernar, dice empresarioRivera tiene buenas intenciones pero no sabe gobernar, dice empresarioEl presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles señala que urge mejorar la percepción de la capital del estado

   


Visitas:


Encuesta