Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Agua de Puebla promueve seis becas universitarias al 100 %

Ciudad   /   
Staff  |
 Martes, Octubre 15, 2019

146 proyectos recibidos; la convocatoria cierra el 30 de noviembre

Con el fin de apoyar a jóvenes que desean cursar su educación profesional e impulsar proyectos sustentables relacionados con temas sobre el agua, el saneamiento y la preservación del medio ambiente, Agua de Puebla para Todos promueve 6 becas de licenciatura o ingeniería, para jóvenes interesados en obtener este apoyo económico y poder cursar su nivel superior.

Hasta el momento, fueron presentados un total de 146 proyectos, desarrollados por 292 estudiantes que concursan por una beca de nivel superior, auspiciada al 100 por ciento por Agua de Puebla para Todos, en coordinación con la Universidad Interamericana Campus Puebla. En total, son 6 los apoyos económicos que se brindarán a los jóvenes.

La convocatoria para obtener el beneficio de estas becas, está dirigida a estudiantes de tercer año de preparatoria o equivalente, o a quienes hayan terminado sus estudios de educación media superior y busquen continuar su formación académica, sólo con presentar un proyecto sustentable, para poder concursar entre el total de aspirantes.

Bajo estos términos han sido inscritos los proyectos recibidos. La convocatoria está abierta desde el pasado 4 de marzo y hasta las 00:00 horas del sábado 30 de noviembre de 2019.

Los temas que pueden desarrollar los estudiantes son: Mejoramiento de la Calidad del Agua; Tratamiento de Aguas Residuales; Eficiencia Energética; Fuentes Alternativas de Abastecimiento y Ciencia e Investigación; en tanto, las carreras profesionales podrán ser elegidas por los ganadores, de la amplia gama que ofrece dicha universidad.

De esta manera, los criterios a evaluar por especialistas son la viabilidad, funcionalidad y aplicabilidad, innovación; desarrollo de un proyecto propio; sustentabilidad; bajo costo de elaboración, aplicación y mantenimiento, así como el alto nivel de impacto social.

Será el 6 de diciembre de 2019 cuando el jurado calificador realizará la selección de 6 equipos finalistas, dando a conocer los resultados el 10 de diciembre de 2019, a través de las redes sociales de la concesionaria. Asimismo, se notificará a los involucrados vía telefónica o correo electrónico, recordando que para la final será necesario presentar el prototipo del proyecto en físico.

Agua de Puebla para Todos busca con ello apoyar e impulsar a los jóvenes que anhelan continuar sus estudios superiores y promover su interés en materia ambiental, como lo es el cuidado del agua, toda vez que, entre los compromisos de la concesionaria está el coadyuvar con la población en tener una mejor calidad de vida, mediante el desarrollo de proyectos sociales y brindar cada vez mejores servicios a sus usuarios.

Para consultar la convocatoria de las becas, puedes consultar el link: www.aguapuebla.mx

Obras por 416 mdp realiza Agua de Puebla al cierre de 2019Obras por 416 mdp realiza Agua de Puebla al cierre de 2019En el último trimestre del año sobresalen la sectorización del Centro Histórico y la rehabilitación del Bombeo Stanley

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo