Omar Edgar Sandoval denunció que fue detenido porque se defendió de tres sujetos que intentaron asaltarlo y durante el enfrentamiento con los delincuentes dejó heridos a dos.

En un video que envió al diario Milenio, Omar Edgar Sandoval cuenta que tres sujetos intentaron asaltarlo en la unidad Tlatelolco y que lo golpearon hasta que lo descalabraron.

Asegura que él se defendió de los tres delincuentes y que a pesar de que les explicó a los policías lo que ocurrió lo detuvieron por intento de homicidio.

“Fui asaltado por tres delincuentes, fui golpeado en mi cabeza hasta que fui descalabrado y a pesar de eso estoy detenido. Me encuentro detenido, no obstante, actué en legítima defensa tratando de repeler una agresión con arma de fuego y con un arma punzocortante”.

“Quiero elevar mi voz que representa a los ciudadanos, de verdad es un momento que tengo para expresar el descontento que se vive con la delincuencia a los ciudadanos que tenemos proyectos, familiares, que tenemos un sueño y que somos proactivos”.

El padre de Omar Edgar Sandoval le dijo al diario Milenio que su hijo estudió economía en la universidad y que como fue víctima de la delincuencia él sólo se defendió.

“Mi hijo es comerciante, él estudió Economía en la universidad, pero le salió una oportunidad, compró esa tienda y tiene un empleado en la mañana y él la atiende en la noche, por eso se va tarde porque el empleado sale a las 11 y lo releva y se está hasta la una de la mañana, que por cierto yo le he suplicado que no trabaje hasta esas horas”.

Afirmó que la madre de uno de los delincuentes interpuso una denuncia en contra de Omar Edgar Sandoval y pidió que las autoridades actúen apegadas a derecho.

López Obrador presume que se está aplicando la ley ahora diferente a cómo se aplicaba antes, que nos lo demuestre”.

El martes 8 de octubre, Omar Edgar Sandoval se dirigía a su domicilio en la unidad Tlatelolco y de pronto 3 sujetos armados con pistola y cuchillo lo obstaculizaron y le exigieron sus pertenencias.

Los ladrones fueron identificados como Josué, Caleb y Arturo, jóvenes de entre 17 y 20 años de edad.

Omar Edgar Sandoval se enfrentó a los tres sujetos, logró desarmar a uno y durante el forcejeo dos de los ladrones resultaron heridos.

Los reportes policiacos indican que uno de los ladrones fue herido en una pierna y que el otro tenía cinco heridas. Omar Edgar Sandoval sometió al tercer sujeto hasta que los policías llegaron al lugar y lo detuvieron.

Los elementos policiacos capitalinos detuvieron también a Omar Edgar Sandoval y lo acusaron de intento de homicidio.

Crédito de la foto MILENIO