Te puede interesar:
Conflicto con normalistas de Teteles, sigue; toman caseta
Gobierno
Reconoce el mandatario precariedad de condiciones de habitación y estudio
Foto / Agencia Enfoque
Foto / Agencia Enfoque
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que se entregarán insumos y se gestionará un cambio de director en la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, Teteles de Ávila Castillo luego del diálogo que mantuvo con normalistas que esta semana han realizado protestas.
El mandatario y las estudiantes se encontraron en la caseta de Atempan de la Autopista Virreyes - Teziutlán, la mañana de este viernes, cuando él se dirigía al informe de gobierno del municipio poblano.
Aunque conocía del conflicto, explicó en posterior entrevista que no sabía detalles sobre la institución y la situación de precariedad en que están internadas las normalistas.
“El tema yo ya lo conocía, ayer me informaron. Y ahora que lo conocí en persona, de verdad me conmoví. No sabía que era una escuela rural de mujeres. Me dijeron las condiciones en que viven, del lugar, porque tienen el internado y el estado material de su habitación, de sus camitas; la alimentación que reciben es brutalmente inaceptable”, dijo.
Te puede interesar:
Conflicto con normalistas de Teteles, sigue; toman caseta
Desde hoy, agregó, se gestionaría la adquisición de colchones y camas, en tanto que para el lunes esperan resolver que tengan una mejor alimentación.
Sobre el director planteó que lo ideal sería un cambio pues el actual directivo ha reflejado no poder resolver las demandas y que quien llegue sea una mujer.
Más tarde en un comunicado, la Secretaría de Educación Pública confirmó la designación de la maestra Sandra Elena González Díaz y que para el fin de semana entregarán 50 literas, 100 colchones, 430 sábanas y 530 cobertores.
Foto: Agencia Enfoque
Te puede interesar:
Iniciará SEP auditoría en Normal de Teteles; secretario recibe ...