Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Juez falla a favor de la BUAP en la venta del club Lobos

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Octubre 10, 2019

Considera infundada la solicitud de liberar la venta del club a cambio de 90 mdp

El Juzgado Tercero de lo Civil del Poder Judicial del Estado, falló a favor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el juicio por la venta del equipo de fútbol profesional Lobos, y rechazó el pago único de 90 millones de pesos que Mario Mendivil Blanco pretendía pagar a la institución.

El fallo emitido por el juez Hugo Isaac Arzola Muñoz detalla que no se encuentra fundada la solicitud que hizo el apoderado legal de la empresa Garden Teas de México, propiedad de Mario Mendivil, para la liberación de la venta del club por el pago 90 millones de pesos a la  universidad.

Asimismo detalla que la BUAP se encuentra en su derecho de negarse a recibir dicho monto como pago total de la venta del club, motivo por el cual se ordenó dar parte a las partes involucradas con la finalidad de que se continúe el litigio, toda vez que la institución pide al menos 180 millones de pesos por la venta del club.

Esta situación ha provocado una serie de acusaciones por parte de Mario Mendivil, quien además de recibir 380 millones de pesos por la venta del club universitario a una franquicia de Ciudad Juárez, Chihuahua, ha levantado señalamientos contra la BUAP.

A través de su asesor legal, Javier Coello Trejo, han denunciado ante la Fiscalía General del Estado un supuesto desvío de recursos por parte del rector Alfonso Esparza Ortiz, quien ha respondido al tema argumentando una injerencia de agentes externos para desestabilizar la autonomía universitaria.

El caso BUAP toca a la FGE y yo solo soy espectador: BarbosaEl caso BUAP toca a la FGE y yo solo soy espectador: BarbosaSeñaló que el tema tiene que ser resuelto por las instancias penales del estado

   


Visitas:


Encuesta