Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

El caso BUAP toca a la FGE y yo solo soy espectador: Barbosa

Universidades   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Octubre 6, 2019

Señaló que el tema tiene que ser resuelto por las instancias penales del estado

Será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien desahogue las denuncias que surgieron sobre la venta del equipo Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que él solo será espectador del caso.

El gobernador no es juez ni fiscal, yo solo veré cómo evolucionan los hechos”, señaló este domingo y exhortó a las partes involucradas a llegar a un acuerdo.

Según versiones periodísticas, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, enfrentaría denuncias penales por un presunto desvío de recursos al equipo de futbol. Sin embargo la universidad también emprendió procesos legales en contra de la empresa Garden Teas al señalar que no ha pagado una parte por la venta del club.

En su informe de labores de este viernes, el rector señaló que “de las denuncias personales” se encargaría él y que continuaría con su defensa del patrimonio universitario.

Tras asistir a informes de alcaldes, el gobernador señaló en entrevista que el tema tiene que ser resuelto por las instancias penales del estado, aunque se pronunció por la transparencia y la rendición de cuentas en el desahogo de las indagatorias.

Foto: Agencia Enfoque

Respeto a la autonomía de la BUAP, eje de informe de Esparza RuizRespeto a la autonomía de la BUAP, eje de informe de Esparza RuizReconoce la SEP federal los elevados indicadores de la universidad

Destaca rector Esparza prestigio del Bachillerato Internacional 5 de MayoDestaca rector Esparza prestigio del Bachillerato Internacional 5 de MayoLa comunidad le planteó diversas solicitudes académicas y deportivas

   


Visitas:


Encuesta