Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Alud de críticas se gana Barbosa por decir que Dios castigó a los Moreno Valle

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Octubre 10, 2019

La senadora Nancy de la Sierra le pide que se retracte de sus declaraciones

Dirigentes de partido y legisladores descalificaron las declaraciones del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en el sentido en el que Dios castigó a quienes le “robaron” la elección de 2018.

La senadora poblana Nancy de la Sierra, electa por las siglas del Partido del Trabajo (PT), que postuló a Barbosa a la gubernatura, pidió al mandatario que se retracte de sus declaraciones pues señaló que estas polarizan a la sociedad.

En tanto, Héctor Larios, secretario general del PAN, calificó como “detestables” las afirmaciones de Barbosa Huerta, al tiempo de asegurar que es gobernador a costa de la tragedia, en referencia al accidente aéreo en el que murieron los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

El también legislador dijo que la administración de Barbosa Huerta es cómplice de una investigación que no es clara sobre las causas del siniestro.

Por su parte, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, señaló que con sus afirmaciones, el gobernador muestra un nulo respeto por las instituciones que en 2018 otorgaron el triunfo a Alonso Hidalgo.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, el expresidente Felipe Calderón y periodistas como Pascal Beltrán, director de Excélsior, y Federico Arreola, de SDP Noticias, también criticaron la declaración del gobernador Luis Miguel Barbosa.

En la andanada contra las declaraciones de Barbosa hubo unas expresiones más severas, como las de Javier Lozano y del expresidente Vicente Fox.

En su intervención al asistir al informe de labores del ayuntamiento de Huejotzingo, este miércoles, el gobernador señaló que Dios castigó a quienes le robaron la elección de 2018, en alusión al accidente aéreo en que el perdieron la vida Alonso Hidalgo y Moreno Valle, el 24 de diciembre.

“Así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el primero de julio de 2018, porque yo gané –la elección–, me la robaron, pero los castigó Dios”, expresó el mandatario durante su discurso.

Barbosa Huerta compitió como abanderado de Morena por la gubernatura en la elección ordinaria de 2018, de la que resultó ganadora su principal opositora, la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, pero éste acusó un fraude electoral.

El morenista impugnó los resultados de la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pero por mayoría de votos, los magistrados ratificaron el triunfo de Alonso.

El 24 de diciembre, cuando Alonso tenía 10 días como gobernadora, perdió la vida al desplomarse el helicóptero en el que viajaba junto con su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, quien en esa fecha era coordinador de los senadores panistas.

Tras el deceso de la exgobernadora, las autoridades electorales convocaron a un proceso electoral extraordinario, en el que Barbosa obtuvo el triunfo.

Presenta Barbosa impugnación para anular elección de PueblaPresenta Barbosa impugnación para anular elección de PueblaEl ex candidato y Morena presentaron dos recursos ante el TEPJF con los cuales pretenden echar abajo la resolución del TEEP a favor de Martha Erika Alonso

Castigó Dios a quien me robó la elección en 2018: BarbosaCastigó Dios a quien me robó la elección en 2018: BarbosaEn la primera elección por la gubernatura fue declarada ganadora la panista Martha Erika Alonso, quien murió 10 días después de asumir el cargo al desplomarse en el helicóptero en el que viajaba

   


Visitas:


Encuesta