Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Nuevo ministro de la Corte, cercano al pueblo y no al poder, dice AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 10, 2019

Aunque Eduardo Medina Mora no explicó los motivos de su renuncia, se sabe que la Fiscalía General de la Republica lo investiga por lavado de dinero

Andrés Manuel López Obrador informó que enviará al Senado los nombres de las personas que propone para sustituir a Eduardo Medina Mora y que serán cercanas al pueblo y no al poder.

El jueves 3 de octubre, Eduardo Medina Mora renunció a su cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aunque Eduardo Medina Mora no explicó los motivos de su renuncia, se sabe que la Fiscalía General de la Republica lo investiga por lavado de dinero.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que enviará al Senado los nombres de personas con criterio y que no obedecen líneas, sino que están al servicio de la población.

“Mujeres y hombres con criterio, cercanos al pueblo, a la ley, no al poder”.

Aseguró que anteriormente se enviaban las ternas al Senado sólo para cumplir con el proceso legal, porque en realidad el ministro ya había sido nombrado y los otros únicamente iban de relleno.

“Aunque no les guste a los conservadores que lo esté recordando, cumplían con el procedimiento legal y uno de los tres era el agraciado, los otros iban de relleno. Gobernación les decía a los líderes de las cámaras o al líder mayor, el presidente tiene interés en que se apoye a fulano”.

El lunes 7 de octubre, Andrés Manuel López Obrador indicó que, aunque hay quienes dicen que la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora es consecuencia de una venganza, en realidad hay una investigación en su contra.

“Ahora que pasó esto del ministro Medina Mora, hay quienes sostienen que es una venganza política. No, nada de eso. Es una investigación y él tomó libremente su decisión de renunciar”.

Afirmó que no dio instrucciones para que acosaran a Eduardo Medina Mora para obligarlo a que renunciara y precisó que quien realiza la investigación es la Fiscalía General de la República.

“Yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara, es una investigación que tiene la Fiscalía General de la República. Pero antes, si un servidor público de alto nivel tenía influencias, cuándo le iban a hacer algo, solamente que cayera de la gracia de los poderosos y ahí sí le fabricaban delitos”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no intenta apoderarse de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que actuará como un demócrata y propondrá gente honesta.

“No soy como ellos, soy demócrata. Lo que sí es que vamos a proponer a gente honesta, porque los conservadores son muy corruptos, les gusta mucho el dinero. Yo creo que el Dios de los conservadores es el dinero”.

“Además de ser reaccionarios, son corruptos, entonces ocupan los cargos para enriquecerse”.

Crédito de la foto CEPROPIE

Presidente de la Corte revela que Felipe Calderón lo presionóPresidente de la Corte revela que Felipe Calderón lo presionóEn su cuenta de Twitter, el ministro Arturo Zaldívar publicó un mensaje en el que afirmó que nunca había pensado que asistir a un programa de televisión también tuviera que ver con la independencia de un juez

   


Visitas:


Encuesta