Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Judicatura suspende a magistrado por inconsistencias financieras

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 10, 2019

Arturo Zaldívar indicó que desde que él asumió la presidencia de la Suprema Corte comenzó a aplicar una estrategia para terminar con la corrupción en el Poder Judicial

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, informó que el Consejo de la Judicatura Federal suspendió a Jorge Arturo Camero Ocampo, presidente del Colegio Nacional de Magistrados, porque encontró inconsistencias graves en su situación financiera.

Indicó que la suspensión de Jorge Arturo Camero Ocampo es el resultado de aplicar una política de cero tolerancia a la corrupción.

“Derivado de la política de cero tolerancia a la corrupción, ayer el Consejo de la Judicatura Federal suspendió a un magistrado de primer circuito por inconsistencia graves en su situación financiera”.

Arturo Zaldívar indicó que desde que él asumió la presidencia de la Suprema Corte comenzó a aplicar una estrategia para terminar con la corrupción en el Poder Judicial.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que fuentes judiciales le revelaron que Jorge Arturo Camero Ocampo fue el magistrado al que suspendieron.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación indicó que se realizan investigaciones y que cuando se comprueban las sospechas incluso se suspende a los jueces que están involucrados en actos de corrupción.

“Estamos trabajando con mucha intensidad y al mismo tiempo estamos defendiendo a los jueces y magistrados”.

Jorge Arturo Camero Ocampo es presidente del Colegio Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación y podría haber incurrido en actos de corrupción.En 2018, un medio de comunicación reveló que Jorge Arturo Camero Ocampo había comprado una casa de 17.8 millones de pesos en Paseos del Pedregal.

La publicación aseguró que el magistrado compró la casa, pero que no la había puesto a su nombre. El magistrado habría pagado por la casa el equivalente a lo que gana en 6 años.

Foto: Twitter @adn40

Ríndanse, corruptos, los tenemos rodeados, dice AMLORíndanse, corruptos, los tenemos rodeados, dice AMLOAfirmó que durante su gobierno ya no se otorgarán permisos de construcción en lugares en donde no se pueda llevar agua potable

   


Visitas:


Encuesta