Habitantes de la localidad de Santa Rita Invernadero sometieron a Jorge Luis Escandón Hernándezalcalde de Las Margaritas, Chiapas, y lo amarraron de las manos con unas cuerdas.

Los pobladores amarraron al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández a una camioneta y lo arrastraron durante varias calles.

El alcalde resultó con varias lesiones y los policías locales detuvieron a 11 personas que participaron en el ataque.

Los habitantes acusaron al alcalde de no haber cumplido sus promesas de campaña y se armaron con piedras y palos y fueron a sacarlo de su oficina.

En una nota que publicó la periodista Denise Maerker en su noticiero se indica que los pobladores acusaron al alcalde de no darle mantenimiento a los caminos y de no llevar agua potable ni energía electica a Santa Rita Invernadero.

En un video que grabaron testigos del ataque, se observa el momento en que un grupo de personas saca al alcalde y lo arrastra con la camioneta.

Los policías intentaron detener a los atacantes, pero en el primer enfrentamiento fueron superados y los pobladores arrastraron al alcalde.

Varios elementos policiacos corrieron detrás de la camioneta y lograron detenerla y liberar al alcalde. Los cuerpos de emergencia acudieron al lugar, atendieron al alcalde y lo trasladaron a un hospital local.

El alcalde Jorge Luis Escandón Hernández reapareció horas más tarde y acusó a los líderes de Santa Rita Invernadero de haber organizado el ataque.

Las 11 personas que fueron detenidas deberán enfrentar un proceso por haber atacado y arrastrado al alcalde de Las Margaritas.

Crédito de la foto @DeniseMaerker