Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Con candados VIP va gobierno de Puebla por contratos de seguros

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Octubre 9, 2019

Busca la administración estatal pólizas para su parque vehicular, aeronaves, bienes inmuebles, así como asegurar a trabajadores administrativos y de seguridad pública

El gobierno del estado de Puebla abrió una licitación a fin de contratar seguros para su parque vehicular, aeronaves, bienes inmuebles, de vida para los trabajadores administrativos y de las áreas de seguridad pública.

En las bases se indica que las empresas que podrán participar deben tener un capital social de 3 mil 400 millones de pesos, condición con la que sólo cumplen AxaGNP Seguros y Metlife en la categoría de servicios al sector gubernamental, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

La convocatoria GESAL-010-541/2019 señala que el lunes 14 de octubre se realizará la junta de aclaraciones entre las empresas que se inscriban en el procedimiento, mientras que la apertura de las propuestas económicas será el día 24 y el fallo se emitirá el 25 de este mes.

Van contrataciones

El procedimiento considera la contratación de un seguro que proteja contra siniestros naturales, terrorismo o incendios, los bienes patrimoniales de la administración estatal que están valuados en 11 mil 500 millones de pesos.

Entre ellos destaca el Centro Integral de Servicios, el Centro Expositor de Puebla, los estadios Cuauhtémoc e Ignacio Zaragoza, la red de paraderos del Metrobús, el Training Center de Audi, el Tren Turístico, el teleférico y todos los puentes propiedad del gobierno del estado.

Otra póliza será para proteger de cualquier accidente o agresión directa a las aeronaves del gobierno poblano, el hangar que se encuentra a un costado del Estadio Cuauhtémoc, así como a los pilotos.

La administración estatal también contratará contra todo riesgo de daño físico una póliza para los equipos de contratistas que estén en resguardo del gobierno del estado.

De igual manera, se contempla un seguro de vida para los trabajadores de la administración central estatal, así como para los empleados de los poderes Legislativo y Judicial, de las áreas de seguridad pública y el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las coberturas van de los 72 mil a los 190 mil pesos, dependiendo de las condiciones de fallecimiento del personal, por ejemplo, por accidente de trabajo o por condiciones naturales.

La vigencia de todas las pólizas será del 31 de diciembre de 2019 a la misma fecha de 2020, es decir, por 12 meses.

Entre las bases destaca que la Secretaría de Administración solicitó a las empresas participantes un capital social de 3 mil 400 millones de pesos.

De las aseguradoras que brindan servicios para el sector gubernamental sólo cumplen esa condición Axa, Metlife y GNP Seguros, mientras que Principal y Royal Sunalliance quedan por debajo de esa cantidad. 

Otro punto que sobresale es el derecho que se reservó el gobierno del estado para poder asignar a los despachos de ajustadores profesionales, pues estos deben contar con una oficina en Puebla.

Imagen e-consulta

Habrá seguros para aeronaves, vehículos y burócratas estatalesHabrá seguros para aeronaves, vehículos y burócratas estatalesEl gobierno del estado abrió concursos de licitación para determinar con qué empresas podrán contratarse las pólizas

Contrata el estado por 3.5 mdp seguros para sus 3 helicópterosContrata el estado por 3.5 mdp seguros para sus 3 helicópterosDurante el proceso de licitación se informó que por lo menos dos siniestros han ocurrido a las aeronaves estatales en el último año y medio

   


Visitas:


Encuesta