Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Falla transparencia en concesiones del transporte público: Igavim

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Octubre 7, 2019

Las irregularidades propician un mal servicio, expone

Ante el alza a la tarifa del transporte público, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) dio a conocer irregularidades en las concesiones, que debieron solventarse antes de tomar la decisión.

El Igavim demandó al gobierno del estado explique la clasificación de concesiones que presenta en el Portal Nacional de Transparencia con la que justifica la cantidad de autorizaciones por municipio.

También demandó que los concesionarios hagan públicas, en las unidades, las cédulas de operadores que entrega la autoridad.

Para el Igavim las irregularidades en la transparencia se reflejan en las deficiencias del servicio y en el uso de placas de otros estados en servicios que también incluyen a los taxistas.

Estas fallas y urgencias las expusieron en junio pasado junto con un informe de concesiones existentes por municipio y forman parte de las mejoras que deben hacerse con el alza en la tarifa, señaló el instituto.

Hasta mayo, el reporte realizado por el Igavim señalaba que en 150 de los 217 municipios poblanos había permisos del gobierno estatal.

A la cabeza, con 5 mil 558, estuvo Puebla; le sigue Tehuacán, con mil 6; Teziutlán, con 633; Atlixco, con 536; San Martín Texmelucan con 452 e Izúcar de Matamoros con 433.

Foto Agencia Enfoque

Transporte público choca y tira semáforo en La HaciendaTransporte público choca y tira semáforo en La HaciendaAdemás derribó un poste que sostenía cámaras de vigilancia

Piden activistas sólo 50 centavos de aumento al transporte en PueblaPiden activistas sólo 50 centavos de aumento al transporte en PueblaAcusan que el gobierno estatal está traicionando con el alza a la tarifa a quienes le apoyaron en 2018 contra irregularidades en el proceso electoral

   


Visitas:


Encuesta