Miércoles, 16 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Dan reconocimiento como Teziuteco Distinguido a Francisco Rocafuerte

Sociedad   /   
Staff  |
 Domingo, Octubre 6, 2019

Celebra 50 años de carrera como pianista concertista

En sesión solemne de Cabildo, el pasado viernes 04 de octubre se entregó reconocimiento como Teziuteco Distinguido al maestro y doctor en arte Francisco Roca Fuerte Valera por su aportación artística y cultural al municipio de Teziutlán en el marco de sus 50 años como pianista concertista.

A iniciativa del presidente municipal Carlos Peredo, quien encabezará el acto protocolario, se entregó dicho reconocimiento a quien por su labor e impulso en pro de Teziutlán y sus habitantes, y fundador del Festival Internacional de las Artes en Teziutlán ha dado grades aportaciones a este municipio.

Oriundo Teziuteco en sus 50 años de carrera, Francisco Rocafuerte ha sido pianista, director de orquesta, concertista e investigador, además de que se ha colocado a nivel internacional en las más prestigiadas salas de conciertos en México, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Carlos Peredo en su interés por promover y fomentar la cultura y el arte entre niños y jóvenes, se ha dado a la tarea de que los artistas destacados como Rocafuerte puedan desarrollar eventos públicos de carácter cultural, talleres de música y canto como el exitoso Curso de Canto tipo Broadway en coordinación con el South Texas Vocal Institute y en el que varios jóvenes mostraron su talento con la firme confianza en que tendrá un espacio más para continuar su talento artístico.

Rocafuerte Valera ha participado en el Festival Cervantino, Festival del Centro Histórico de la CDMX, Festival de Tamaulipas, Festival Internacional de Puebla. En los Estados Unidos Rocafuerte, ha sido solista permanente para la “internacional Chopin Society-USA” y el “International Musical Instrument Museum de Phoenix, Arizona, y para consulados y embajadas. Reconocido además como fundador presidente del Festival Internacional de las Artes en Teziutlán y ha sido parte importante de la Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Sinfónica de Minería y de la “Camareta Punta del Este”.

Cabe destacar que, en los últimos meses, Teziutlán se ha consolidado como eje y punta de lanza fundamental de cultura en la región. Hay que recordar que Teziutlán ha sido cuna de personajes ilustres como el pintor Juan Cordero, los escritores y políticos Carmen Millán y Vicente Lombardo Toledano, el Presidente Caballero Manuel Ávila Camacho, así como de artistas como Clavillazo y el Güero Gil de los Panchos, entre otros, por lo que el gobierno municipal ha rendido tributo a los iconos históricos y culturales de épocas pasadas, pero también a los actuales talentos y artistas locales presentes en la actualidad.

Foto: Especial

   


Visitas:


Encuesta