Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

El Metrobús ya prevé aumentos periódicos a su tarifa: Barbosa

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Octubre 6, 2019

Los incrementos obedecen a factores como el índice inflacionario

Los títulos de concesión de las líneas del Metrobús ya prevén aumentos periódicos a la tarifa, aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que ya se analizan los documentos para revisar si es posible modificar las cláusulas.

El mandatario no detalló los porcentajes de incremento pactados en los contratos, pero señaló que estos obedecen a factores como el índice inflacionario.

El gobernador fue cuestionado sobre el tema después del anuncio que hizo su gobierno este domingo, sobre el aumento de 2.5 pesos a la tarifa actual de seis pesos, a partir de próximo 12 de octubre.

 

Incrementos ya fueron pactados

Barbosa Huerta indicó que ya no es necesario analizar una actualización a la tarifa de 7.5 pesos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), debido a que los títulos de concesión de las líneas 1, 2 y 3 que fueron firmados durante los gobiernos de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, ya prevén incrementos periódicos.

“… es un asunto que los aumentos ya los tienen firmados desde los contratos originales, ahí ni siquiera hay que negociar un contrato, ya está pactado, depende de la inflación y una bola de cosas. Ahí se dio un fraude a nuestro estado otra vez, ahí no se trata de negociar un contrato, ya se los concedieron”, expuso.

Durante la gubernatura interina, Ramón Madariaga Rumoroso, quien era titular del organismo Carreteras de Cuota Puebla, que está a cargo del Metrobús, indicó que se realizaron análisis técnicos en los que se indica que es necesario incrementar el pasaje y señaló que en caso de que a ese gobierno no le diera tiempo actualizar a la tarifa, entregarían los documentos a la siguiente administración.

“Todo se lo estamos dejando a la próxima administración para que ya tenga recorrido ese tramo, no pierdan tiempo y puedan seguir las políticas públicas encaminadas”, explicó en junio pasado.

La línea 1 fue concesionada durante el gobierno de Moreno Valle a la empresa CICSA, mientras que las líneas 2 y 3 las opera ADO.

Hace un mes, Barbosa Huerta dio a conocer que emprendería la creación de otro organismo público descentralizado para operar el Metrobús.

Foto: Agencia Enfoque

Analizan aumento a la tarifa del pasaje en el Metrobús de PueblaAnalizan aumento a la tarifa del pasaje en el Metrobús de PueblaSi el gobierno interino no resuelve el caso, los análisis técnicos se entregarán a la próxima administración

Ya es oficial: sube a 8.50 el pasaje en transporte de PueblaYa es oficial: sube a 8.50 el pasaje en transporte de PueblaEl aumento ocurrió a cambio del compromiso para renovar sus unidades, colocar dispositivos de seguridad y una revisión semestral a los conductores, en un plazo de cuatro meses

   


Visitas:


Encuesta