La agobiante espera terminó y al fin Joker llegó a las salas de cine con toda la potencia de su clasificación B15 para México.

Con una historia de orígenes y una libertad creativa por parte del director Todd Phillips, así como del equipo de redactores, la cinta muestra cómo una sociedad puede influir en un sujeto para convertirse en todo un psicópata que busca salir de la opresión para darse a conocer ante todos.

Basta con buscar en redes sociales para ver el nivel de aceptación que tuvo tanto la cinta como la actuación de Joaquin Phoenix como el príncipe payaso del crimen, tanto es el ánimo que logró levantar la cinta que hubo fanáticos que ven la interpretación de Phoenix como candidata y ganadora del Oscar.

Pero otra duda salió a la luz y fue a raíz de la comparación entre las cintas Joker y Avengers: Endgame, la cual ostenta el récord de película más taquillera de la historia. Pero, ¿realmente la cinta de Phillips superó lo logrado por los hermanos Russo?

Evidentemente ambas cintas tienen ciertas características que las vuelven únicas, ya que en la primera se nos cuenta una historia de origen mediante elementos psicológicos profundos, lo que hace que nos sintamos de alguna manera vinculados con el personaje.

En Avengers, en cambio, todo se apoya en el CGI, hecho que los fans de DC no tardaron en reclamar asegurando que tanto Joker como ‘The Dark Knight’ superan en epicidad a Marvel Studios y su universo de películas.

El hecho de que ambas cintas se encuentren bajo debate para aparecer en los premios Oscar genera otro punto de comparación entre las dos, quienes al parecer serán fuertes rivales a vencer durante la premiación.

 

Lo cierto es que ambas cintas entregaron lo mejor de sí y resultan en un verdadero deleite para la audiencia, quien no tiene que ser precisamente conocedora del Universo DC para poder entender Joker, lo cual es una gran ventaja sobre Avengers al ser éstas películas que sí tienen una continuación o repercusión directa en su cinta precedente.

 

Algunos fans suelen comparar también las actuaciones entre los distintos actores que han interpretado al payaso asesino, siendo éstas completamente irrelevantes también por el tono en que se mueven las películas donde aparece.

Joker no es precisamente la película de superhéroes que muchos esperan. Sí, efectivamente, se hace alusión a Bruce Wayne, pero en ningún momento nos dice que se trata de Bat-Man. Se trata de un universo creado por los guionistas donde la sociedad de Ciudad gótica sigue su propia lógica y reglas de convivencia.

 

Foto: Captura de pantalla Twitter