Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Planean nuevos entronques para la Méxco-Tuxpan, en Huauchinango

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Octubre 4, 2019

La Gaceta de Semarnat refiere que las obras abarcarán zonas naturales protegidas

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la Autopista México - Tuxpan podría tener dos nuevos entronques a la altura de Huauchinango, Puebla.

En su gaceta ecológica correspondiente a esta semana señala que el gobierno de ese municipio les pide autorizaciones para realizar obras en predios de áreas naturales protegidas por la federación.

El primero de ellos se ubica en el kilómetro 125+190, a la altura del entronque conocido como Venta Grande, y el segundo, a la altura del kilómetro 133+960, también conocido como entronque Ocpaco.

Semarnat especifica que si bien ya existen accesos al municipio de Huauchinango en ambos puntos los permisos se refieren a obras de mayores dimensiones 

A la altura de Venta Grande se busca construir un entronque a desnivel con salidas y entradas para los dos sentidos de la autopista y en Ocpaco además se planea una obra complementaria de la que no se dan detalles.

La autopista México - Tuxpan que beneficia a varios municipios poblanos se terminó apenas en el anterior gobierno federal luego de más de 20 años de obras.

El 17 de septiembre de 2014 el ex presidente Enrique Peña Nieto inauguró en Tlacuilotepec el último tramo, denominado Nuevo Necaxa – Ávila Camacho, en el que se invirtieron casi 9 millones de pesos.

Foto Archivo

Mueren 4 personas en choque de la México-TuxpanMueren 4 personas en choque de la México-TuxpanOtros 20 heridos por el accidente fueron trasladados a hospitales de la Sierra Norte y Veracruz

   


Visitas:


Encuesta