Miércoles, 16 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Aprueba IEE celebrar consulta indígena en San Luis Temalacayuca

Sociedad   /   
Staff  |
 Jueves, Octubre 3, 2019

Será el próximo domingo 6 de octubre

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó hoy en Sesión Especial, el Plan de Trabajo para el Proceso de la Consulta Indígena Previa, Libre e Informada, a desarrollarse el próximo domingo 6 de octubre de este año en la Junta Auxiliar de San Luis Temalacayuca, del municipio de Tepanco de López.

Dicha Consulta servirá para determinar el método de elección a aplicar para la renovación de la Junta Auxiliar, que puede ser mediante la celebración de una elección de conformidad con la normatividad electoral local, utilizando urnas y boletas, o por el método tradicional utilizado por usos y costumbres.

Cabe destacar, que la referida Consulta Indígena se realizará en cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Estado, identificada con el expediente TEEP-A-079/2019, a efecto de reconocer a la comunidad de San Luis Temalacayuca sus derechos de autonomía, autogobierno y libre determinación, para la elección de las autoridades correspondientes a su Junta Auxiliar.

En otro punto del orden del día, el Consejo General aprobó también el proyecto de Acuerdo por el que se convoca a la ciudadanía a participar como Capacitadora y Capacitador Plebiscitario, para la renovación de las Juntas Auxiliares del Estado de Puebla 2019, ordenados por las autoridades jurisdiccionales competentes; y se emiten los lineamientos para el proceso de reclutamiento, selección y contratación.

Plebiscitos en Juntas auxiliares serán el 1 de diciembre: IEEPlebiscitos en Juntas auxiliares serán el 1 de diciembre: IEEAsí lo anunció Sofía Martínez, presidenta del IEE

   


Visitas:


Encuesta