Martin Burkert, un diputado alemán, aseguró que llegará a Guerrero un equipo forense que colaborará en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa.

Indicó que el propósito de su país es ofrecer ayuda en cuestiones forenses para localizar rastros e identificar personas.

“Queremos ofrecer ayuda en cuestiones forenses para encontrar rastros e identificar; asimismo, incluir a una activista de derechos humanos de México en el programa de protección parlamentaria alemán”.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Martin Burkert adelantó que llegará a México Bärbel Kofler, delegada del gobierno alemán para la Política de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria.

La delegada alemana colaborará en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa.

El diputado Martin Burkert es presidente del Grupo de Amistad Alemania-México y participa en los Grupos de Amistad de legisladores para fortalecer las relaciones diplomáticas.

Llamarán a declarar a Murillo Karam por caso Ayotzinapa

El jueves 26 de septiembre, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, informó que citarán a declarar a Jesús Murillo Karam, ex procurador general, en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa.

Murillo Karam ha mostrado su disposición y lo más curioso es que en sus declaraciones ha dicho que nunca dijo que todos estuvieron en el basurero, no se trata de un matiz más, se trata de una muestra más de que no estaba sustentada su verdad histórica”.

Omar Gómez Trejo, Fiscal Especial del caso Ayotzinapa, confirmó que la semana que entra llamarán a declarar a Jesús Murillo Karam y a las personas que desempeñaban cargos en el momento en que ocurrió la desaparición de los 43 estudiantes.

“La próxima semana el ex gobernador, ex procurador y ex secretario de seguridad y después funcionarios federales; se llamará a todos los implicados del ámbito municipal, estatal y federal”.

Alejandro Encinas afirmó que para esclarecer el caso necesitan que la gente colabore y que ofrecen una recompensa de hasta un millón y medio de pesos a quien pueda proporcionar información.

“Necesitamos que la gente nos ayude, por eso ofrecemos recompensa de un millón 500 mil pesos a quien nos dé información y 10 millones de pesos por el paradero de Alejandro Tenesco Mejía”.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas afirmó que los 43 jóvenes de la escuela normal de Ayotzinapa no tuvieron contacto telefónico con criminales.

Crédito de la foto American News