Greta Thunberg, una activista sueca de 16 años, asistió a la Cumbre del Clima de la ONU y en el momento en que apareció Donald Trump, torció los labios y mostró un gesto de molestia.

Las cámaras grabaron el momento en que Greta Thunberg está junto a una hilera de personas y su rostro tiene un gesto de expectativa y hasta parece como si buscara a alguien conocido.

De pronto aparece Donald Trump frente a ella y el gesto de Greta Thunberg se transforma hasta convertirse en una mueca que parece de molestia o desaprobación.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump ironizo sobre la participación de Greta Thunberg en la Cumbre del Clima de la ONU.

“Parece que es una niña muy feliz, entusiasmada por un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué bonito verlo!”.

La joven activista participó en la Cumbre del Clima de la ONU y durante su discurso les reclamó a los líderes mundiales que no hagan gran cosa para atender el cambio climático que amenaza al planeta.

El lunes 23 de septiembre, Greta Thunberg aseguró que los políticos le han robado su infancia, sus sueños, con sus palabras vacías.

“Mi mensaje es que los estaremos vigilando. Todo esto está mal. Yo no debería estar aquí arriba. Debería estar de vuelta en la escuela, al otro lado del océano. Sin embargo, ¿ustedes vienen a nosotros, los jóvenes, en busca de esperanza? ¿Cómo se atreven?”.

“Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías. Y, sin embargo, soy de los afortunados. La gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva. Y de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?”.

“Por más de 30 años, la ciencia ha sido clarísima. ¿Cómo se atreven a seguir mirando hacia otro lado y venir aquí diciendo que están haciendo lo suficiente, cuando la política y las soluciones necesarias aún no están a la vista?”.

Crédito de la foto @CBSNews