Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Para evitar desabasto, llega a México medicamento contra el cáncer

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Septiembre 21, 2019

En su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas publicó un mensaje en el que indicó que el gobierno federal no escatimará recursos para la salud de la niñez

Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, informó que el gobierno federal ya recibió medicamentos importados de Francia para el tratamiento del cáncer.

En su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas publicó un mensaje en el que indicó que el gobierno federal no escatimará recursos para la salud de la niñez.

“El Gobierno de México recibió hoy en la madrugada el medicamento _metotrexato_, que se importó de Francia. La salud de los mexicanos es lo más importante y nunca escatimaremos recursos por la salud de la niñez y de la población en general”.

En otro mensaje, Jesús Ramírez Cuevas afirmó que para garantizar que no haya desabasto, la administración federal conseguirá los medicamentos en cualquier parte del mundo.

“Para el Gobierno de México la salud de los mexicanos es tema prioritario. Traeremos de cualquier parte del mundo los medicamentos para garantizar su abasto en todos los hospitales”.

Durante la semana, un grupo de familiares de personas con cáncer realizaron una manifestación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y denunciaron que había desabasto de metotrexato.

El viernes 20 de septiembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que suspendió a la empresa productora de metotrexato en México porque no cuenta con buenas prácticas de fabricación.

Aseguró que no habría desabasto de metotrexato porque el gobierno federal ya realizaba los trámites para importar el medicamento.

“Los principales productores de metotrexato en México no cuentan con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, emitido por esta autoridad, motivo por el cual están suspendidos sus procesos de producción, siendo requeridos por la Cofepris a cumplir con las normas para evitar que produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad, que pudiesen poner en riesgo la salud”.

“Durante cuatro meses PISA no presentó programa de corrección de las irregularidades y fue hasta el 11 de septiembre que la directora de Asuntos Regulatorios informó a Cofepris que habían iniciado la corrección de sus procesos y que, a partir del 7 de octubre de 2019, estarían en condiciones de recibir una nueva verificación para constatar la atención a las irregularidades observadas”.

Crédito de la foto @JesusRCuevas

 

Pospone gobierno licitación para distribución de medicamentosPospone gobierno licitación para distribución de medicamentosEl gobierno federal les envió un documento a las empresas interesadas, en el que les informó que concedió una prórroga para que participen

   


Visitas:


Encuesta