Viernes, 18 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Cae implicado en el asesinato de fotógrafo de Discovery Channel

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Septiembre 20, 2019

La Fiscalía General de Guerrero informó que Miguel Ángel N se enfrentó a balazos con agentes y que le decomisaron una camioneta y un arma larga

Fuerzas de seguridad de Guerrero capturaron a un sujeto identificado como Miguel Ángel N y lo acusaron de haber asesinado a Erick Castillo Sánchez, fotógrafo de Discovery Channel y colaborador en la película Roma, de Alfonso Cuarón.

La Fiscalía General de Guerrero informó que Miguel Ángel N se enfrentó a balazos con agentes y que le decomisaron una camioneta y un arma larga.

“La detención ocurrió después de que el probable responsable tuviera un enfrentamiento con elementos ministeriales de esta fiscalía, sin que ningún elemento resultara herido, logrando asegurar una camioneta Chevrolet, un arma larga calibre .223, diez casquillos percutidos y tres kilogramos de hierba verde, al parecer marihuana”.

“El ilícito cometido en el estacionamiento de conveniencia que se ubica en el poblado Alfredo V. Bonfil, en la carretera a Barra Vieja de Acapulco, los peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias e implementaron un operativo de búsqueda de los responsables”.

La Fiscalía General de Guerrero indicó que el sujeto fue capturado en Chilpancingo y que es integrante de una banda de ladrones de automóviles.

“Es de resaltar que el probable responsable de nombre Miguel Ángel N, y otras personas se encuentran relacionadas en por lo menos cinco carpetas de investigación, todas por el delito de robo de vehículos con violencia y en la misma zona de Acapulco”.

“Teniendo el mismo modus operandi, y que fueron realizados, recientemente antes del homicidio”.

El jueves 12 de septiembre, la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica informó que fue asesinado en Acapulco Erick Castillo Sánchez, fotógrafo de Discovery Channel.

Erick Castillo Sánchez fue asesinado en un Oxxo, ubicado en la carretera Acapulco-Barra Vieja, cerca del poblado de Alfredo V. Bonfil.

Cuatro sujetos intentaron robarle la camioneta a Erick Castillo Sánchez y durante el asalto lo asesinaron.

En su cuenta de Twitter, la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica informó que Erick Castillo Sánchez acababa de filmar un trabajo para Discovery Channel y que pasaba unos días de descanso en Acapulco.

“El director de fotografía Erick A. Castillo Sánchez murió a manos de la delincuencia en Acapulco mientras pasaba unos días de descanso después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel”.

El viernes 13 de septiembre, los integrantes de la Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos indicaron que el asesinato de Erick Castillo Sánchez, fotógrafo de Discovery Channel y colaborador en la película Roma, podría haber sido un ataque directo.

La Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos afirmó que tienen datos que podrían indicar que el ataque no se trató de un robo.

“La Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos exigimos a los tres niveles de gobierno, de Chilpancingo, del Estado de Guerrero, y al Gobierno Federal, una investigación conjunta para evitar toda posible contaminación en lo que a nuestros técnicos forenses les parece, un asesinato focalizado al fotógrafo Erik Castillo Sánchez”.

“Creemos que el país sufre un cáncer derivado del conflicto de intereses entre los grupos políticos en los que ya se ha comprobado, se eliminan vidas para preservar, por medio del terror desde la violencia, cotos de poder”

“Nuestra asociación ha logrado acceder a la información previa pericial, y creemos, dados los datos capturados, no se trató de un robo con violencia como se trata de hacer creer a las sociedades y al gremio de periodistas”.

Indicaron que la esposa de Erick Castillo Sánchez estaba en el lugar del ataque y exigieron que ella valide los datos de la investigación.

Foto: MILENIO

Gobernador exige capturar a asesinos de fotógrafo de Discovery ChannelGobernador exige capturar a asesinos de fotógrafo de Discovery ChannelHéctor Astudillo indicó que el asesinato de Erick Castillo Sánchez provoca pena y vergüenza

   


Visitas:


Encuesta