Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Municipios deben invertir en estudios sobre sismicidad, recomiendan

Universidades   /   
Maribel Morillón  |
 Jueves, Septiembre 19, 2019

Presentan el VI Simposio de Ingeniería Sísmica. En la UPAEP

Los municipios con más de 10 mil habitantes y que se encuentran en zonas con alta actividad sísmica, deben de invertir en la realización de estudios que ayuden a los arquitectos a conocer los riesgos y situación del suelo para realizar edificaciones seguras para movimientos telúricos de gran magnitud.

Así lo dio a conocer Eduardo Ismael Hernández, quien es profesor investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), esto durante la presentación del VI Simposio de Ingeniería Sísmica.

"La corresponsabilidad de las autoridades es importante porque los municipios deben invertir en estos estudios, específicamente en aquellos de microzonificación sísmica que son requeridos. Se sabe que se tienen un manual de CFE como una ayuda de diseño, pero esencialmente es necesario hacer esos estudios", consideró.

Destacó que las universidades y los estudiantes de ingeniería deben involucrarse en mayor parte con la sociedad y con el gobierno para la creación de estos estudios y exhibir a través de investigaciones los riesgos existen si estos estudios se ignoran.

Por su parte, Hugo Ferrer Toledo, que es Decano de Ingenierías, señaló que es importante destacar el tema de los atlas de riesgo ya que nos están haciendo con información actualizada lo cual provoca que estos estudios no cumplan a cabalidad con su cometido.

"Hay que considerar los Atlas de Riesgo que tienen que cumplir con ciertos requisitos y no lo están haciendo, se hacen con información no actualizada y sólo lo hacen con información documental, o por personal que no tiene experiencia", enfatizó.

Foto Agencia Enfoque

Puebla será segundo lugar con más alarmas sísmicas: BarbosaPuebla será segundo lugar con más alarmas sísmicas: BarbosaEl mandatario anunció que se contratarán alarmas para toda la región de Ciudad Serdán el centro y la Mixteca

   


Visitas:


Encuesta