Viernes, 18 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

UPAEP será sede de la 5ª Exposición Internacional Felina

Universidades   /   
Staff  |
 Martes, Septiembre 17, 2019

La exposición se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre; podrán participar gatos a partir de los 4 meses de raza o domésticos

La UPAEP a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y en coordinación con el Club TICA de México, será sede de la 5ta. Exposición Internacional Felina, señaló la Mtra. Ileana Zorhaya Martínez Ramos, directora de la facultad.

La Mtra. Martínez Ramos expresó que esta exposición se verificará los días sábado 28 y domingo 29 de septiembre de 2019 en el Centro de Vinculación UPAEP, en donde podrán participar gatos a partir de los 4 meses de raza o domésticos.

Por segundo año consecutivo la UPAEP es sede de la exposición “Felina TICA, que es una asociación de criadores de gatos en México, lo que viene siendo el equivalente al pedigrí de los perros, pero en gatos”, apuntó la académica.

Indicó que el año pasado tuvo mucho éxito esta exposición, porque no solamente es hablar de gatos que tienen una raza definida, sino que es una oportunidad para atraer a toda esta gente que se está interesando cada vez más por los felinos como animales de compañía y las atenciones que requieren este tipo de animales.

Dijo que durante el evento, se contará con diferentes secciones en donde habrá la presencia de especialistas que hablarán del tipo de nutrición que deben recibir los felinos, además asistirán médicos veterinarios del Hospital UPAEP para ofrecer consejos sobre el cuidado de los gatos.

Abundó que se espera la visita de más de 6 mil personas durante los dos días en que estará abierta la 5ª exposición de felinos, apuntó que es un evento totalmente gratuito y en un ambiente muy familiar, para conocer las diferentes razas de gatos en un horario de 9:45 de la mañana y hasta las 17:00 horas.

El Centro de Vinculación de la UPAEP se dividirá en 14 rings o áreas de exposición, en donde la gente podrá apreciar a todos estos animales que serán evaluados por jueces de talla internacional, provenientes de Japón, Estados Unidos, Francia y México, manifestó la Mtra. Ileana Zorhaya Martínez.

Asimismo dijo que también habrá expositores de Estados Unidos, Europa y Sudamérica, que también se sumarán a la calidad del evento que se está ofreciendo a la sociedad poblana.

Indicó que durante la presente semana todas aquellas personas que estén interesadas en participar con sus mascotas lo podrán hacer a través de la página de TICA, www.i-tica.com, para registrarlos y agregó que es importante que los gatos cuenten con todas sus vacunas, que estén clínicamente sanos y sobre todo, que tenga facilidad de manejo, porque van a ser manipulados por otras personas, y el registro es sin ningún costo.

Reiteró que la 5ta. Exposición Internacional Felina está coordinada por el Show Manager Christian Zárate, quien también es el representante a nivel nacional de TICA México.

La Mtra. Martínez Ramos enfatizó que los gatos cada vez están tomando mayor fuerza como un animal de compañía entre las personas, sobre todo por el ritmo acelerado de vida que lleva la gente actualmente, puede contar con la compañía de estos felinos que son independientes y que no requieren de muchos cuidados especiales como es el caso de los perros u otro tipo de mascotas.

   


Visitas:


Encuesta