Viernes, 18 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Angélica Alvarado juárez presenta en Huejotzingo programa ¿Qué plan contigo?

Sociedad   /   
Staff  |
 Martes, Septiembre 17, 2019

Busca atender las principales problemáticas que enfrentan las y los jóvenes del municipio

Este martes 17 de septiembre la presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez encabezó la presentación del programa municipal ¿Qué plan contigo?, una iniciativa a cargo de la Dirección de Juventud que pretende atender de manera directa las principales problemáticas que enfrentan las y los jóvenes del municipio.

Derivado de la información arrojada por la encuesta "Voz Joven 2019" en donde se detectaron que factores económicos, falta de interés y embarazo a temprana edad, crean un problema de deserción escolar entre los jóvenes huejotzingas.

Frente a estas problemáticas se desarrolló un programa integral que contempla 3 ejes principales para su disminución y así fomentar la participación de los mismos en la vida pública del municipio.

El programa ¿Qué plan contigo? tiene como primer eje de acción una sinergia con las principales universidades públicas y privadas de la región para ofertar becas académicas con la finalidad de expandir su abanico de oportunidades y derribar el obstáculo que representa el factor económico para seguir estudiando.

Como segundo eje de acción se contempla la realización de una serie de pláticas, conferencias y activaciones en los diversos centros educativos de todo el municipio con temas motivacionales y formativos que involucren a los jóvenes con su entorno y de este modo, crezca su participación social.

Por último para concientizar sobre el embarazo a temprana edad, la dirección de juventud trabajando de manera conjunta con el Instituto Poblano del Deporte y Juventud, implementará el programa SIRBE (Simulador Real de Bebés) entre jóvenes estudiantes de nivel secundaria para que vivan la experiencia de cuidar durante una semana a un robot que simula ser un bebé real y que por su metodología de implementación concientiza a la juventud sobre las implicaciones de vivir una vida con responsabilidad.

Durante la rueda de prensa en donde se presentó el programa, la Mtra. Angélica Alvarado Juárez invitó a las y los jóvenes a sumarse a estas actividades para tomar acciones a favor de su futuro.

   


Visitas:


Encuesta