Martes, 15 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Carlos Peredo dio por séptima vez el Grito de Independencia ante miles de teziutecos

Sociedad   /   
Staff  |
 Lunes, Septiembre 16, 2019

Encabezó la celebración del 209 aniversario del Grito de Independencia de México

En su tercer trienio como presidente municipal de Teziutlán, esta fue la séptima vez que Carlos Peredo Grau dio el grito de independencia ante miles de Teziutecos que se dieron cita en el Centro Histórico de Teziutlán.

 Fue a las 23:00  horas de este 15 de septiembre que el alcalde, en compañía de todo su cabildo y su esposa Angélica Hernández de Peredo, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal dio inicio al acto protocolario, en el cual, el secretario del Ayuntamiento, José Manuel Bello Mora, entregó el lábaro patrio a la escolta de la Dirección de Seguridad Pública, quienes minutos después hicieron lo propio al munícipe, para vitorear los nombres de los insurgentes que dieron patria y libertad a nuestro país; previa lectura del acta de Independencia por el Secretario del Ayuntamiento.

«¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Vivan Aldama y Matamoros!

¡Viva la independencia nacional! ¡Viva el estado libre y soberano de Puebla! ¡Viva Teziutlán! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!», fue la arenga que gritó el edil en punto de las 23:00 horas.

Miles de personas se congregaron en el Zócalo de Teziutlán, para presenciar en este  primer año de Gobierno del periodo 2018-2021 de Carlos Peredo,  los festejos patrios, así como de la pirotecnia que el Ayuntamiento preparó para conmemorar esta fecha importante para los mexicanos, cabe señalar que previo al acto protocolario los teziutecos disfrutaron de la presentación artistas locales desde las 5 de la tarde en el nuevo paseo Altagracia Calderón; al término del tradicional grito de Independencia los asistentes bailaron y cantaron con las canciones de “Guayacán Orquesta”.

Fue a cargo del DIF Municipal y la Unión de Tablajeros la preparación y distribución de los alimentos para los asistentes al Grito que consistió en deliciosos tacos de carnitas. En esta ocasión no se utilizó unicel sino papel y vasos de cartón como medida en pro del medio ambiente.

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, implementó un dispositivo especial de seguridad desde las primeras horas del 15 de septiembre, con el objetivo de que las fiestas patrias se desarrollaran sin contratiempos

   


Visitas:


Encuesta