Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Decomisan 750 kilos de pirotecnia en Puebla capital

Seguridad   /   
Maribel Morillón  |
 Lunes, Septiembre 16, 2019

Aparte de los operativos que realizó el Ayuntamiento de Puebla en mercados, ayer se hizo decomiso de pirotecnia en Arcos de Seguridad

El Secretario de Gobernación Municipal de Puebla, René Sánchez Galindo, informó que de manera preliminar se decomisaron 750 kilos de pirotecnia previó a las festividades patrias, en los diferentes operativos que se realizaron en mercados y tianguis de la capital e incluso en los Arcos de Seguridad.

En entrevista, al finalizar el desfile cívico-militar conmemorativo al 209 aniversario del inicio de la Independencia, el secretario señaló que aparte de los operativos que realizó el Ayuntamiento de Puebla en mercados, ayer se hizo decomiso de pirotecnia en Arcos de Seguridad.

“Ayer –15 de septiembre– también se aseguró pirotecnia en los Arcos de Seguridad, se retiró alguna, poca presencia de pirotecnia, para que no entraran al primer cuadro”, recalcó.

Cabe recordar que se hicieron varios operativos en mercados de la capital poblana, uno de los más recientes se llevó a cabo el pasado viernes en el Mercado Morelos con la finalidad de incautar la pirotecnia que se comercializa.

Con respecto a la cantidad decomisada de explosivos en los operativos previos a las festividades del Día de la Independencia, Sánchez Galindo señaló que el decomiso ascendió a 750 kilos de pirotecnia.

Aseguran que sí están regulando el ambulantaje

En cuanto al tema del ambulantaje en el Centro Histórico la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco mencionó que está trabajando en un reordenamiento y estrategia distinta que permita que sea una economía de subsistencia.

“El Cabildo aprobó la participación de comercio ambulatorio en una zona acordada que fue parte del corredor, pero también el apoyo al comercio establecido es que se amplió dos horas su horario de atención”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, Sánchez Galindo señaló que el Ayuntamiento tuvo “un pre registro en las calles autorizadas, por parte del Cabildo, de 443 comerciantes, vamos hacer cotejo y operativo de rondines, pero hasta el momento estamos contando semifijos y ambulantes”.

Respecto al cierre de la calle 5 Norte, la cual fue tomada por un grupo de ambulantes, explicó que “en cuestión de dos horas tuvimos diálogo y se abrió”, por lo que no hubo aseguramientos por parte del personal de Vía Pública.

Foto: Agencia Enfoque

   


Visitas:


Encuesta