Miércoles, 23 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Una barbaridad, lo que se dice sobre próxima expo en el MIB: Glockner

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Septiembre 16, 2019

Rechaza el secretario de Cultura que se pretenda un cambio de vocación en el Museo Barroco

El secretario de Cultura en Puebla, Julio Glockner, rechazó que se vaya a modificar la vocación del Museo Internacional Barroco (MIB) e indicó que, por el contrario, se busca “abrirlo a la ciudadanía” para ampliar su público.

El funcionario estatal calificó como “barbaridades” las especulaciones que se han hecho en medios de comunicación sobre la próxima presentación de la obra del pintor Muro Terán, la cual tiene un estilo neobarroco y está protagonizada por exponentes de la lucha libre.

“Una cosa es que estemos abriendo a la ciudadanía, al amplio público, el Barroco, con obras de calidad. No va a desmerecer en la calidad que tiene el museo, pero, en fin, ha habido o mala intención o mucha ignorancia”, puntualizó el también académico en entrevista, al señalar que será el próximo jueves cuando realizará una rueda de prensa para detallar el proyecto.

Glockner insistió en que la trama de la obra incluye la instalación de un ring de lucha libre y la presentación de artistas con mascara, pero rechazó que con ello se merme la vocación barroca del museo.

En el relanzamiento del MIB, que es una de las obras emblemáticas del sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle, también se presentará un libro del caricaturista Trino, además de una serie de conferencias sobre distintos temas culturales.

Prevén la salida de Armando Zedillo de la Filarmónica de Puebla

En otro orden de ideas, el funcionario confirmó que pesan acusaciones de nepotismo y abuso de autoridad en contra de Armando Cedillocoordinador y director artístico de la Orquesta Filarmónica de Puebla.

Explicó que el próximo miércoles tendrá una reunión con los integrantes de la agrupación en la que se expondrán las quejas en contra de Cedillo, pero señaló que es “inadmisible” que éste permanezca en el cargo con las acusaciones que pesan en su contra.

“Son acusaciones muy delicadas que hacen inadmisible que el señor Zedillo siga permaneciendo en la orquesta”, comentó.

Foto Agencia Enfoque

Reinaugurarán en octubre el Museo Barroco de PueblaReinaugurarán en octubre el Museo Barroco de PueblaHabrá un rediseño de las salas de exposición y las obras del Museo Bello serán regresadas a ese sitio.

Sumarán a empresarios a la reactivación de museos poblanosSumarán a empresarios a la reactivación de museos poblanosSe prevé devolver arte barroco a San Pedro, José Luis Bello y Casa del Alfeñique: Glockner

   


Visitas:


Encuesta