Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Sumarán a empresarios a la reactivación de museos poblanos

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Septiembre 9, 2019

Se prevé devolver arte barroco a San Pedro, José Luis Bello y Casa del Alfeñique: Glockner

El plan de reactivación de museos del estado del gobierno del estado buscará involucrar a los empresarios del sector hotelero y restaurantero del Centro Histórico.

Así lo señaló el titular de la Secretaria de Cultura, Julio Glockner Rossainz, al ser cuestionado por el regreso de piezas del Museo Internacional Barroco al primer cuadro de la ciudad.

"En el futuro tendremos alguna conversación con ellos ( empresarios) , una vez que tengamos el plan de relanzamiento bien armado", dijo hoy en entrevista tras el convite y presentación del Huey Atlixcáyotl.

Al interior de la dependencia, explicó, todavía se analizan las propuestas para la veintena de museos a cargo del gobierno estatal.

Sin embargo, sí se tiene clara la perspectiva de que el arte barroco que se llevó al museo morenovallista regrese al Centro  Histórico bajo protocolos bien definidos.

Entre ellos destacó los casos de San Pedro Museo de Arte, el Museo José Luis Bello y la Casa del Alfeñique, de donde hace unos años se sacaron piezas.

Involucrar a los empresarios, agregó el secretario, también tiene el objetivo de reactivar el primer cuadro de la ciudad, afectado por el surgimiento de nuevas plazas comerciales en las periferias de Puebla.

Sobre los próximos proyectos en museos, Glockner Rossainz adelantó que como homenaje luctuoso a Francisco Toledo, Puebla realizará un concierto el viernes en San Pedro y el sábado se inaugurará una exposición en el Museo Taller Erasto Cortes.

Esta última será de grabados no conocidos del autor oaxaqueño sobre animales, animales fantásticos, la muerte y autorretratos.

Foto: Agencia Enfoque

Reinaugurarán en octubre el Museo Barroco de PueblaReinaugurarán en octubre el Museo Barroco de PueblaHabrá un rediseño de las salas de exposición y las obras del Museo Bello serán regresadas a ese sitio.

   


Visitas:


Encuesta