Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

Cita Barbosa a héroes de la 4T en su primer Grito de Independencia

Pidió vivas para la democracia, los pueblos indígenas y los 217 municipios de Puebla

Cita Barbosa a héroes de la 4T en su primer Grito de Independencia

Foto / Agencia Enfoque

Foto / Agencia Enfoque

Con arengas a la democracia, a los pueblos indígenas, a los 217 municipios de Puebla y a personajes históricos como Benito Juárez y Francisco I. Madero, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta encabezó El Grito de Independencia.

"Viva Francisco I. Madero, viva Villa, viva Juárez", citó inicialmente el mandatario en el balcón principal del Palacio Municipal, para después pedir una arenga a la democracia, a los 217 municipios de Puebla y a los pueblos indígenas.

En su primera ceremonia por los festejos patrios, Barbosa estuvo acompañado a su derecha por la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y a su izquierda por su esposa Rosario Orozco Caballero.

En el balcón también se encontraba el diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Coordinación de Política del Congreso local, así como José Alfredo González, comandante de la XXV Zona Militar.

Te puede interesar:

Ayuntamiento regulará venta de alcohol en Zócalo de Puebla

Fue alrededor de las 10:30 de la noche cuando el gobernador, que asumió el cargo el primero de agosto pasado, llegó al Palacio Municipal para encabezar la ceremonia, acompañado por su esposa e hija.

En el Salón de Cabildos el mandatario encabezó honores a la bandera para posteriormente realizar las tradicionales arengas.

El mandatario emanado de Morena citó personajes históricos que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha evocado como emblemas de la Cuarta Transformación, como Francisco I. Madero y Benito Juárez.

Te puede interesar:

Alistan el centro de Puebla para ceremonia del Grito

Barbosa también se refirió a la democracia en sus arengas. Hay que recordar que ganó la gubernatura de Puebla en una elección extraordinaria tras el deceso de la panista Martha Erika Alonso.

Imagen de la nota
Imagen de la nota

El gobernador permaneció en el balcón por espacio de 10 minutos para presenciar un espectáculo de pirotecnia. Fue alrededor de las 12 de la noche cuando salió del Palacio Municipal.

Los funcionarios que fueron invitados a la ceremonia fueron recibidos con bocadillos mexicanos como pambazos, chalupas, tostadas, molotes y agua de sabores, pues no hubo cena de gala, en concordancia con el discurso de austeridad de López Obrador.

Imagen de la nota
Imagen de la nota

Foto: Agencia Enfoque