Viernes, 18 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Barbosa encabeza izamiento de bandera en el zócalo poblano

Gobierno   /   
Maribel Morillón  |
 Lunes, Septiembre 16, 2019

También estuvieron presentes el comandante de la XXV Zona Militar, José Alfredo Rodríguez y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta; el comandante de la XXV Zona Militar, José Alfredo Rodríguez y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encabezaron la ceremonia de izamiento de la bandera en conmemoración del 209 aniversario del inicio de la gesta independentista de México.

En la ceremonia realizada en la plancha del Zócalo de Puebla también estuvo presente el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla.

Como orador, Ángel Barroso Díaz, integrante de la sociedad civil, inició su discurso señalando que la madrugada de un día como hoy, pero de hace 209 años, "el padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla convocaba a los habitantes en la parroquia de Dolores a lanzarse a una lucha cuánto coraje y decisión".

Agregó que "hoy, Puebla es una caja de resonancia del México del siglo XXI, se vive nuevamente un esfuerzo transformador, un cambio que propone ser profundo a la vez que pacífico; una reforma tal que busca ir al encuentro de las demandas y anhelos populares que esperan con ansias cristalicen paz, justicia, bienestar y empleo”.

Está ceremonia se realizó antes del desfile cívico militar que se realizó con motivo de la conmemoración de la gesta heroica de la Independencia de México, el cual congregó a los poblanos para ver a los estudiantes marchar en el primer cuadro de la ciudad.

Foto Agencia Enfoque

Concluye desfile con saldo blanco; marchan más de 10 mil escolaresConcluye desfile con saldo blanco; marchan más de 10 mil escolaresParticiparon más de mil elementos y 80 vehículos militares

   


Visitas:


Encuesta