Miércoles, 16 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Concluye desfile con saldo blanco; marchan más de 10 mil escolares

Ciudad   /   
Maribel Morillón  |
 Lunes, Septiembre 16, 2019

Participaron más de mil elementos y 80 vehículos militares

Este día se llevó acabo el tradicional Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el que participaron instituciones educativas y personal de las fuerzas armadas, el cual estuvo encabezado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Minutos antes de las 9:00 horas de este 16 de septiembre, el gobernador Miguel Ángel Barbosa Huerta, acompañado de su esposa y de la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encabezó la ceremonia y junto con autoridades municipales y estatales, presenció el desfile conmemorativo.

El recorrido de los contingentes inició sobre la Avenida Reforma, seguida por la Avenida Juan de Palafox y Mendoza tras pasar frente al Zócalo de Puebla. Siguió su paso por el bulevar Héroes 5 de Mayo, pasó frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y concluyó a la altura de la 25 Oriente.

El desfile estuvo conformado por una bandera monumental, 20 banderas, un general, cuatro jefes, 142 oficiales, mil 107 elementos de tropa, 80 vehículos militares, 50 policías federales, 20 vehículos de la Policía Federal, dos vehículos de bomberos, y 34 vehículos policiales.

Participaron 37 instituciones educativas, con 10 mil 897 estudiantes, entre los que destacaron el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, Centro Escolar Miguel Negrete, Benemérito Instituto Normal del Estado Juan Crisóstomo Bonilla, Centro Escolar de San José Chiapa, Escuela de Enfermería Monserrat, entre otras.

Hubo bandas de música y siete carros alegóricos con temática de la Independencia de México, 37 charros y 57 caballos y se reportó un saldo blanco.

Foto Agencia Enfoque

Preparan operativo de seguridad para el 15 de septiembre en la capital Preparan operativo de seguridad para el 15 de septiembre en la capital Participarán alrededor de mil 500 elementos

   


Visitas:


Encuesta