Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Alistan en Senado petición para nuevo penal en Cholula

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Septiembre 14, 2019

El actual inmueble está en el centro de la ciudad y registra una sobrepoblación de hasta 152 por ciento

El nuevo penal para San Pedro Cholula será el primer exhorto en materia de seguridad que se haga desde el Senado al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El dictamen se incluyó en la Quinta Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad Pública a realizarse el próximo jueves.

De acuerdo con la agenda de los legisladores se le pedirá al gobernador que en atención a las disposiciones presupuestales se construya un nuevo centro de reinserción o se reubique el ya existente en el Distrito Judicial de San Pedro Cholula.

Tan sólo en enero pasado la senadora por Puebla Nancy de la Sierra Arámburu expuso que en ese penal la sobrepoblación es del 152 por ciento, ya que su capacidad era para 147 internos, pero había 371

Al historial del inmueble se suman además el que quedó rodeado de las actividades céntricas e históricas de Cholula, también una fuga de reos.

Pese a los riesgos que ha tenido este penal, las promesas para su reubicación se han registrado desde la administración de los gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, pero no se ha concretado por conflictos entre fuerzas políticas.

Además del llamado a Barbosa Huerta, se prevén exhortos para atender disposiciones de la Guardia Nacional y acciones en los estados de Colima, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Ciudad de México.

Alertan de riesgo por hacinamiento y ubicación del Cereso de CholulaAlertan de riesgo por hacinamiento y ubicación del Cereso de CholulaTiene sobrepoblación de 152 % y está junto a una escuela y en la zona de Puebla Mágico

Cancela gobierno estatal nuevo penal de San Pedro: EspinosaCancela gobierno estatal nuevo penal de San Pedro: EspinosaEl diputado electo señaló que la decisión forma parte de la estrategia de RMV para apretar a ediles cercanos a Morena

   


Visitas:


Encuesta