Viernes, 18 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Cesan a directora de Oncología que mandó a pacientes a morir a su casa

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Septiembre 13, 2019

En el audio que se difundió en redes sociales se escucha que una persona le da explicaciones a la ex directora sobre el tratamiento de un paciente

El Instituto Mexicano del Seguro Social destituyó de su cargo a María de Jesús Nambo Lucio, por haber dicho que los pacientes deberían de irse a morir a su casa.

La funcionaria era directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Oncología y fue grabada en el momento en que platica con uno de sus subordinados y le dice que ya no suba a piso a un paciente, sino que lo deje que se vaya a morir a su casa.

En el audio que se difundió en redes sociales se escucha que una persona le da explicaciones a la ex directora sobre el tratamiento de un paciente.

“La relación de química del dolor y los paliativos es de anoche, igual y puedo aumentar la dosis”.

María de Jesús Nambo Lucio lo interrumpe y responde que es mejor poner un alto al tratamiento y que la persona se vaya a morir a su casa.

“No, yo creo que hoy ya se va a su casa, yo creo que lo damos en corto. No lo vamos a tener ocho horas, de ocho a 20 horas en urgencias. No va a subir a piso, ya que se vaya a morir a su casa”.

La Junta de Gobierno de la UMAE Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI sostuvo una reunión para tratar el caso y determinó separar de su cargo a María de Jesús Nambo Lucio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social nombró a Isabel Alvarado Cabrero como encargada del despacho de la clínica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social pidió que el personal directivo y médico les dé a los derechohabientes un trato humano y solidario.

“El IMSS reitera el llamado a todo su personal directivo, médico y administrativo a tener un trato humanoempático, solidario y a brindar atención de calidad a sus derechohabientes”.

Afirmó que el IMSS seguirá atendiendo a personas que padecen linfedema y precisó que si requieren información acudan con la maestra Guadalupe Oliva Muñiz.

Crédito de la foto @mileniotv

 

Fiscalía reactiva investigación por incendio en Guardería ABCFiscalía reactiva investigación por incendio en Guardería ABCEl miércoles 5 de julio de 2009 ocurrió un incendio en la Guardería ABC y murieron 49 niños y 106 resultaron lesionados

   


Visitas:


Encuesta